Construyen destacamento Policial en Zona de Chacras

2104

Esta mañana dio inició la construcción de un destacamento policial que estará ubicado en Zona de Chacras, una obra comprometida desde el Ejecutivo Municipal que se realizará conjuntamente con la Unión Vecinal, beneficiando también a los vecinos de los barrios “150 Viviendas”; “Hípico” y “Luis Bontempo” sectores aledaños en pleno crecimiento.

El Secretario de Obras Públicas Municipal MMO Joaquín Felmer señaló “buscamos mejorar la seguridad de la zona, este último año se urbanizó bastante lo cual trajo aparejado el aumento de hechos delictivos, en razón de ello desde la Municipalidad estamos dispuestos a brindar todo lo necesario además del asesoramiento técnico para este proyecto que es fundamental para la ciudad”.

En esta primera etapa se realizó el llenado de la platea correspondiente a la futura sede policial que tendrá un espacio de 60 m2 y estará ubicada en un predio aledaño a la Unión Vecinal. El hormigón y materiales utilizados fueron suministrados mediante la planta de hormigón municipal, la Unión Vecinal por su parte adquirió una importante cantidad de materiales para avanzar en la construcción en la cual la comuna tendrá a cargo la dirección técnica y control de la obra.

“Ahora seguirá la construcción húmeda de tipo convencional de ladrillo cerámico y techo de chapa, desde nuestro sector brindaremos todo el apoyo en la construcción” explicó Felmer quien al referirse a los plazos indicó “depende mucho de la disposición de los materiales en su totalidad, pero se espera que en un lapso de 4 meses la obra esté completamente avanzada. Las fuerzas policiales ya están reestructurando todo lo que es personal de la Seccionales 2° y 5° que son quienes van a venir a esta dependencia que prestará atención durante las 24 hs. A futuro se planifica también poder lograr la construcción de un destacamento de Bomberos en el mismo sector”.

Por su parte Sergio Martino, Presidente de la Unión Vecinal de Zona de Chacras destacó “para nosotros es un gran anhelo un sueño que estamos cumpliendo, desde el año pasado venimos trabajando esta idea con muchas expectativas, la comisión y los vecinos en general colaboraron para concretar esta obra, hoy gracias a la colaboración de la Municipalidad podemos avanzar en su construcción. Desde la institución se reunieron aproximadamente setenta mil pesos a través de la realización de varios eventos culturales y se destinó a la compra de materiales. La idea es que esta esquina que concentra las avenidas principales sea un punto clave para atender las necesidades de zona de chacras y barrios aledaños”.

Comentarios

comentar