Con motivo de la presentación del flamante diario digital deportivo Patagonia Deportes, Sergio Goycochea, el glorioso ex arquero de la Selección Argentina de Fútbol, visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3. Patagonia Deportes llega a Caleta Olivia para difundir el deporte local, con una mirada provincial y nacional. Junto a Sergio Goycochea participaron conductores Nelson Aguilar y Alejandrina Sinchez, y Lautaro Gómez, uno de los responsables de llevar adelante el portal Patagonia Deportes.

Nelson Aguilar junto a Sergio Goycochea

Nelsón Aguilar se mostró muy contento de tener la presencia de Sergio Goycochea, por haber presentado junto a él el nuevo portal de Voces y Apuntes y de las actividades que se hicieron y se harán tanto en la Clínica Cruz del Sur, en el Torneo de Pibes y en la visita a Cañadón Seco.

Por su parte, Sergio Goycochea dijo estar feliz de visitar Caleta Olivia y las instalaciones de Frecuencia Patagonia 99.3. “Da gusto ver el contacto que tiene con la ciudad. Estoy feliz de estar acá porque el lanzamiento del nuevo portal Patagonia Deportes, más allá de lo que significa en cuanto información, va a lograr el contacto con el deporte local y la identidad de los caletenses” dijo.

Lautaro Gómez, redactor del nuevo medio local también se mostro alegre de compartir este evento con “el Goyco” y con ustedes. Estoy feliz con este proyecto y las expectativas son muy altas.

En su segundo día en la ciudad, Sergio Goycochea se levantó temprano y salió a correr por la costanera. “Los días que me tocaron son muy lindos, me dijeron que tuve mucha suerte”, dijo y agregó que le gusta muchísimo el agua. “Caleta Olivia es una ciudad privilegiada”.

Italia 90
A diferencia de lo que sucede en el futbol actual, Goycochea contó que en el mundial de 1990 tenía solo una camiseta que lavaba tras cada partido. Esa gloriosa camiseta la tiene hoy Bautista, su hijo más chico y está guardada. “Como futbolista no cambiaba camisetas. Si como periodista. Mis hijos tienen más de 100 camisetas y la del mundial está allí. No se usa para nada”, contó..

Sobre su paso por el mundial, “Goyco” explicó que nunca me imaginó lo que iba a suceder sobre su inolvidable participación. “Yo fui preparado para disfrutar del mundial y estaba contento de participar. El mundial es un torneo muy corto de solo 7 partidos y no deja lugar a los cambios tácticos. Sergio no esperaba jugar porque en un mundial los cambios se hacen por expulsión o lesión de un compañero. “Me prepare como si lo fuera a jugar y me tocó. Bilardo había sido claro: el titular era Pumpido y pero me tocó jugar”, dijo.

AFA
Sobre la situación actual de la Asociación del Futbol Argentino, el ex arquero de la selección cree que si lo que se viene en estos meses es una reestructuración enserio, bienvenido sea pero que hoy no se sabe cuándo va a terminar el campeonato ni cuándo va a empezar el próximo. “Don Julio Grondona estuvo mucho tiempo en el poder y después de él nadie supo conducir. Nadie supo ponerse ese traje. Eso sumado a las cuestiones de cada club y la organización. Hay que dejar de mirar las temporadas europeas y jugar de marzo a diciembre como fue siempre. La competencia debe ser como vivimos en el país porque los jugadores se terminan yendo igual”, contó Goycochea.

Diego Maradona

“Con Diego me pasa algo que es difícil de superar. Fui compañero suyo en la selección, lo tuve como rival, como entrenador en Mandiyú, fui co-conductor en la tele y su último gol como deportista profesional me lo hizo a mí”, contó Goyco que contó que la primera vez que lo vio fue en 1987 tras el campeonato mundial obtenido por Maradona en 1986 con todo lo que eso representaba pero que luego la relación se hizo natural y hasta sus esposas se hicieron amigas.

Desde lo profesional vero siempre fue un placer y el mejor ejemplo de ello es el gol a Brasil en Italia 90, porque más allá del pase, Maradona liberó al “Pájaro” Caniggia porque todos los defensores fueron tras Diego. Si fuera otro jugador no lo marcaban tantos” relató Sergio.

Sergio Goycochea junto a Lautaro Gómez del portal Patagonia Deportes del Grupo Voces y Apuntes

Medios de Comunicación
Sergio Goycochea es un gran valor como periodista tal como lo fue como deportista. Así, habló también sobre la transición que hizo del deporte a la pantalla chica. “Me di cuenta de que podía estar en la tele en el último año que tuve como futbolista profesional. Cuando me retiré comencé el curso de periodismo deportivo y después me di cuenta de que me sentía muy a gusto”. Sobre el cambio que realizó “Goyco” dijo que no se equivocó en elegir el periodismo. “Lo hago con mucho agrado y me ayudó a encontrar a recorrer el camino de ex jugador de una manera más fácil”.

Sobre la oportunidad de encontrar una actividad que lo haga sentirse bien y ocupado, Sergio dijo que si después de retirarse se hubiera quedado sentado pensando que hacer, hubiera sido más difícil encontrar algo que le guste. “La tele ayudó a desviar la atención y a no pensar tanto en el retiro”, concluyó.

Comentarios

comentar