La propuesta para regular el precio de los camiones aguateros será el tema central en el HCD

1210

El último viernes 17 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de comisión del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia para poner precio al servicio de transporte de agua no embotellada. Dicho plan fue presentado por el concejal del PJ-FVS Pablo Calicate y formará parte del temario central de la segunda sesión ordinaria pautada para el próximo jueves 30. Además, en comisión se va a retomar su proyecto de ordenanza referido al empleo social que busca generar el tránsito del personal de planes sociales, cooperativas y desempleados hacia el empleo formal.

Pablo Calicate, concejal de Caleta Olivia

Precio del agua no embotellada
Está previsto que en la próxima sesión del HCD se trate, con miras a su aprobación, la reglamentación del precio en el servicio de entrega de agua no embotellada que reparten los camiones aguateros. De esta forma, a partir de la reunión de comisión que se llevó a cabo el último viernes entre el Presidente del HCD, Javier Aybar, y los concejales Rubén Martínez y Pablo Calicate, se acordó que se trate en la próxima sesión el precio del servicio de los camiones aguateros fijado en $250 por 1000 litros para toda la ciudad, sin importar distancias ni horarios.

Aunque la gestión del intendente Facundo Prades aún no comenzó a patentar los camiones que realizan dicho servicio, por los barrios de Caleta Olivia circulan alrededor de 40 vehículos que no cumplen con ninguna norma de control bromatológico para garantizar condiciones de consumo. Actualmente, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) tiene en circulación 6 camiones, que equivalen al 15% de los rodados que transitan sin habilitación. De todas maneras, está previsto que su contratación concluya en pocos meses con el fin de la emergencia hídrica. Todo esto hace necesario regular el servicio de los camiones aguateros, que seguirán siendo solicitados.

Programa de Empleo Social
En la reunión, también, se acordó abordar en comisiones el programa de empleo social propuesto por Pablo Calicate en abril del año pasado. Frente a la precarización laboral que sufren los adjudicatarios de programas sociales, este proyecto de ordenanza busca facilitar la transición hacía el empleo formal. Los destinatarios son personas de entre 18 y 35 años de edad integrantes de Planes Sociales Municipales, Cooperativas y personas desempleadas. El proceso contará con capacitación y entrenamiento con el fin de desarrollar conocimientos y habilidades necesarios para el empleo privado.

De esta forma, en la comisión de legislación y reglamento interno del último viernes, se acordó que se aborde tanto el proyecto del concejal del PJ-FVS, como otro presentado por el Ejecutivo Municipal, con el fin de trabajar en una idea superadora que beneficie al conjunto de los trabajadores que en estos momentos realizan una labor informal o se encuentran desocupados.

Comentarios

comentar