Finalizó la capacitación para guía en Lago Posadas

1216

La capacitación impulsada por la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente la Comisión de Fomento, a cargo de la Sra. Lorena Miño tuvo un cierre espectacular. Dicha capacitación conto con distintos disertantes a lo largo de la cursada. Los mismos expusieron temas referentes a su área.

El día lunes 13 de marzo. Mahue Martínez Nasif, Tec. Hotelera y Dir. de Cultura de la CFLP, abordó los temas de Atención al Público, Ocio y Tiempo Libre, El Sistema Turístico, y Eco-Turismo.

El día martes 14, Marisa Blanco, Tec. Y Guía de Turismo, Diplomada en Patrimonio Cultural y Natural, y Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Perito Moreno, habló sobre la Introducción al Turismo, Conceptualización del Turismo, Informantes y Guías de Turismo en el marco del Patrimonio. También estuvo presente el Sr. Gerardo Villacorta, quien trabaja en la Dirección de Cueva de las Manos.

El miércoles 15, la Enfermera del Puesto Sanitario Lago Posadas, María del Carmen Bernald, dio clases de primeros auxilios para todos los participantes a guía de sitio.

El Arqueólogo Carlos Aschero, Vicedirector de ISES del CONICET UNT, fue disertante el jueves 16, y expuso sus vastos conocimientos de arqueología sobre el Cerro de los Indios, el cual viene estudiando desde el año 1975. También estuvieron presentes el Dir. de Turismo de Perito Moreno, Sr. Juan Enrique Nauta, y parte de su equipo de investigación, el Arqueólogo Damián Bozzuto, y la Sra. Valeria Ucedo, Guía de Cueva de las manos.

El último día estuvo a cargo del Sr. Guido Vittone, Guía de Trekking en cordillera (AAGM) y Guía Idóneo de la región NO de Sta. Cruz., para desarrollar los temas de Áreas Protegidas, Flora y Fauna, y Manejo de Grupo.

“Como Dir. de Patrimonio Cultural y organizadora de la capacitación de guías de sitio Cerro de los Indios, estoy en la obligación de agradecer a la Dirección de Turismo de Perito Moreno, en especial a su Dir. “Jary” Nauta, a todos los expositores, al equipo arqueológico de Carlos Aschero quienes también nos acompañaron en esta capacitación. Concluyeron la misma 13 participantes, y a partir del lunes 27, se va a dar el examen en las instalaciones de la Comisión de Fomento.” Informó la Dir. de Patrimonio Cultural, Sra. Lorena Miño. “Estoy agradecida por el apoyo de mis compañeros de trabajo que estuvieron en todos los detalles y a la Comisionada Mónica Sánchez que siempre está apoyando estos trabajos que se están realizando desde esta Dirección. Seguiremos trabajando en la defensa del Sitio Arqueológico Cerro de los Indios, y también trabajando en conjunto con la Dir. de Turismo de Perito Moreno y la Dir. de Cueva de las Manos, porque hay una relación histórica entre estos sitios arqueológicos y tenemos que tener un conocimiento general e integrado.” Concluyó.

Comentarios

comentar