El diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Carlos Gómez, destacó que en la reunión de este lunes con autoridades de YPF se planteó la disconformidad existente con la situación que atraviesa la empresa SP Argentina. Detalló que los responsables de la petrolera nacional garantizaron el pago del sueldo de marzo para los 246 trabajadores suspendidos de la subcontratista, en tanto que también se confirmó el 70 por ciento del salario para los 24 operarios que tomaron la playa de tanques en Comodoro semanas atrás. A principios de mes definieron no reiterar esa medida de fuerza y esperar unos 10 días para el pago. Este jueves a la mañana habrá una nueva reunión con Nación para dialogar sobre la crisis petrolera.

En pocos días se conocerá el fallo por el cual estos obreros deberán cobrar sus retiros voluntarios.

“El 6 y 7 de abril hay un paro nacional. Yo quiero creer que no van a esperar hasta que venza el cuarto día hábil del mes para pagar. Ellos tienen que pagar los salarios un día antes como mínimo, de lo contrario habrá un cese total de actividades”, advirtió Carlos Gómez en diálogo con Crónica.

Dijo que “en líneas generales el cuadro de situación es grave. Hasta ahora lo único que obtenemos cuando hablamos con Nación es la deficiencia en el trabajo. Quieren abaratar los costos de mano de obra, y eso significa imponer la flexibilización laboral. Tanto gremios como Gobierno Provincial han rechazado esto, hay un fuerte posicionamiento político para defender los intereses de la región”.

ADN Sur

Comentarios

comentar