Desde las 8:30 de la mañana integrantes de la Secretaría de Servicio junto a referentes de la Unión Vecinal iniciaron los primeros trabajos de limpieza el cual se extenderá por varios días.

El Secretario de Servicios Cristian Bazán informó que 80 personas se abocan con cinco camiones volcadores y tres máquinas cargadoras al plan de limpieza. Agradeció “A todos los vecinos y los chicos de Espacios Verdes, Barrido y Limpieza de la Secretaría de Servicios y los inspectores de la vía pública que cortan el tránsito” y lo hizo extensivo a los sectores municipales de Servicios Internos y Transporte.

Previamente desde la Secretaría habían detectado 29 basurales clandestinos en este barrio. Son esquinas donde se dejan arrojados a cielo abierto diversos tipos de residuos, incluyendo electrodomésticos y muebles.

Se realizaron gestiones con la empresa CAM que suministró seis contenedores que están dispuestos en algunos de esos puntos para erradicarlos. “Siempre han tenido la buena predisposición, acompañando y dando una mano importante”, destacó Bazán. Otra colaboración la recibieron por parte de la firma Mafer. “Es muy valorable lo que hacen, disponer su maquinaria o contenedores. No es para la Municipalidad, es un trabajo que se hace para toda la ciudad. Es un acto muy noble”

Por la gran cantidad de basurales en todo el barrio se estima que llevará unos seis días poner en condiciones el lugar ya que se cuenta con 14 contenedores para abarcar todo el barrio.

Comentarios

comentar