Se desarrollará un amplio operativo de limpieza en B° Ceferino Namuncurá

2060

Será mañana miércoles 22 de marzo desde las 9:00 hs hasta las 18 hs aproximadamente razón por la cual se realizó la notificación a los vecinos para solicitar su colaboración en esta jornada de trabajo. Se informó además que se trabajará para realizar tres operativos al mes en los distintos barrios de Caleta Olivia avanzando desde la periferia hacia el centro de la ciudad. En este contexto se anunció que los próximos operativos a desarrollar serán en B° Bicentenario y Bontempo.

De esta manera, desde la Secretaria de Servicios se informó que para concretar este nuevo operativo de limpieza  se afectarán aproximadamente 70 personas previendo trasladar maquinaria, camiones y contenedores disponibles en el ámbito municipal como así también, aquellos contenedores solicitados al sector privado en forma de colaboración.

Cristian Bazán, responsable del área señaló que en dicho barrio se realizó junto a la Supervisión de Servicios Internos y la Dirección de Barrido y Limpieza una importante tarea de control y se detectaron 29 basurales a cielo abierto radicados en distintas esquinas, “nos llamó poderosamente la atención, era uno de los barrios donde los vecinos tomaban mucha conciencia y cuidaban la limpieza del espacio público, si bien no se detectó acumulación de residuos domiciliarios, si se detectó mucha acumulación de tierra, tanques, lavarropas y cocinas en desuso y escombros etc. Desde el área de Servicios se busca desarticular esta mala práctica, si el cuerpo de inspectores de la vía pública detecta esto, se labrará la multa como lo indica la legislación municipal vigente, multas que rondan entre los 5.000 y 20.000 pesos. Ya se realizaron varias notificaciones a partir de las cuales los vecinos tienen un plazo de 72hs. para sacar la basura arrojada en la vía publica caso contrario se labra el acta siguiendo su curso una vez elevada al Juzgado de Faltas”

Cabe mencionar que en esta ocasión el punto de encuentro para consultas será el espacio correspondiente al “Playón Deportivo” donde además se realizaran tareas de desmalezamiento y reparación de juegos. “Luego del operativo viene la parte del vecino, de no permitir que se arroje basura y poder cuidar el espacio, como decimos siempre una ciudad limpia la construimos entre todos”, expresó Bazán.

Respecto al resto de los barrios, explicó que se continúa trabajando ubicando contenedores en distintos puntos de la ciudad, actualmente se encuentran situados en B° “3 de Febrero”; “Los Pinos”; “San Cayetano”; “Parque” entre otros, los mismos cada determinado tiempo se van rotando para cubrir la demanda existente.

En cuanto al tema de recolección de residuos domiciliarios manifestó que esto se ve afectado en su normal desarrollo ante la medida de fuerza que se realiza por parte de los trabajadores no pudiendo garantizar la circulación de la totalidad de la flota, “se trabaja actualmente con solo dos vehículos, otros dos están retenidos por el área dado que los trabajadores tomaron la determinación de no dejar salir los vehículos lo cual hace sumamente complicado el poder realizar la tarea de recolección que además se efectúa con un grupo reducido de personal, son aproximadamente 60 personas que intentan con dos camiones cubrir toda la ciudad, pedimos paciencia a los vecinos ya que estaremos llegando cada día y medio o dos días para realizará la recolección domiciliaria”.

Comentarios

comentar