Al cumplirse dos semanas de retención de servicio por parte de los trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), en reclamo por el pago de los sueldos del mes de febrero, el martes 21 de marzo se dirigieron a la plaza del Gorosito, en el centro de la ciudad, con sus vehículos de trabajo como una nueva forma de protesta.

Esteban Alonso Castro, Secretario General del gremio Luz y Fuerza, habló con el programa matutino Voces y Apuntes, y contó que la necesidad de manifestarse surge de los propios empleados hacia la dirigencia. Es por ello que esperan que el reclamo le llegue al mismo Lucio Tamburo quien es el responsable directo de la empresa.

Sobre la nueva gestión de SPES que tiene tres meses al frente de la empresa, Alonso Castro explicó que hubo un reordenamiento de personal muy grande, donde se ubicó a personas en nuevas responsabilidades pero no se les adecuó el sueldo. En este sentido el referente  gremial sentenció que la «gerencia es meramente política y no de gestión».

Por otro lado, Alonso Castro explicó que se necesita mayor personal en el sector de energía eléctrica, pero al mismo tiempo allí se necesita como mínimo una capacitación de 3 años dentro de la empresa. Entonces la incorporación masiva de personal nuevo no es lo ideal, ya que estarán inactivos durante 3 años. En este sentido, el vocero de Luz y Fuerza se refirió a que se necesita planificación, con incormporación de personal de modo paulatico acompañado por la actualización de los materiales y vehículos.

Asimismo, dictaminó que la planificación debe ser general, a mediano y largo plazo, porque existe una incertidumbre tanto para los empleados de la empresa sobre los cobros como en el servicio para los usuarios. «No sabemos hacia donde vamos», sentenció Alonso Castro.

La retención de actividades continuará hasta que se les deposite el total de los haberes correspondiente a febrero 2017, mientras tanto se mantienen las guardias mínimas. En medio del paro, Alonso Castro destacó que hace unos días repararon el alumbrado de la Escuela Especial N°8 y de la zona de ambulancias del Hospital Zonal.

Finalmente, el referente del gremio resaltó el llamado a la licitación para la obra de la línea 132 que brindará de energía a la comunidad. «Es muy necesario para la ciudad porque necesitamos realizar tendidos de distribución internas y ella va a abastecer a la localidad y a la planta de ósmosis interna» concluyó Alonso Castro.

Comentarios

comentar