El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Claudio Vidal participo de las reuniones con el Gobierno Provincial y valoro la instrumentación de un acuerdo social entre todos los sectores.
“Todo lo que sea para mejorar siempre es mejor a través del dialogo, sin tantas peleas y poder entendernos entre todos, sobre todo en una Provincia que desde arriba (Nación), tienen una mirada política que busca castigarnos”.
Respecto a la crisis que afecta la industria y la posición de la operadoras expreso que “la operadora YPF con sus políticas esta destrozando a Chubut y Santa Cruz, la falta de inversión va a producir un desastre”.
Vidal señalo que se encuentran hoy “en un proceso de conciliación obligatoria, estamos en discusiones y si no tenemos resultados, estamos yendo a una medida de fuerza los primeros días del mes que viene”.
Vidal señalo que el ajuste y la flexibilización que quieren imponer en la operadora estatal “va a significar una tragedia, dejaron de invertir, en Santa Cruz nos vamos a ver mas afectados por el volumen de los yacimientos, esta situación nos va a llevar a un gran conflicto social que muy pocas veces se ha visto en las provincias del sur”.
Para finalizar el dirigente sindical pidió la unidad del pueblo santacruceño “son momentos de estar mas unidos que nunca, debemos estar todas las industrias y los sectores trabajando en conjunto como sociedad”.

Comentarios

comentar