Rechazan el decreto por el cual se los obliga a identificarse en los cascos y chalecos. En el transcurso del día Miercoles alrededor de la hora 20 se movilizaron por el centro de nuestra localidad.

Al grito de “Las personas no se patentan”, gran cantidad de motoqueros se movilizaron por el centro de la ciudad para protestar contra el decreto nacional que busca la identificación de los cascos y chalecos de los motociclistas con el fin de luchar contra los motochorros.

La concentración tuvo su epicentro en la Plaza «20 de Noviembre», donde los amantes de las dos ruedas comenzaron a transitar por el centro de la localidad llegando al pie del «Gorosito»

«Las personas no se patentan» fueron parte de las consignas que se podían ver pegadas en los frentes de las motos o en las ropas motoqueras.

Grandes y chicas, y de todas las marcas y modelos, las motos emprendieron su camino de reclamo. Realizaron un pequeño acto donde se escucharon las voces de protesta ante la modificación de la Ley de Tránsito anunciada por el gobierno nacional hace una semana atrás.

“La medida atenta contra la seguridad de las personas y, al contrario de lo que piensa el Gobierno, esto no va a ayudar a la seguridad”, manifestó Alberto Luna, Presidente de una de las agrupaciones que se encontraban en la movilización. Además, consideraron que la disposición es discriminatoria “porque parte de la idea de que todos los que tenemos motos somos motochorros”.

Según el decreto publicado este Martes, las disposiciones, que entrarán en vigencia el 15 de junio, serán las siguientes:

1. En el casco deberá estar la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo. La dimensión mínima de cada letra y número será de 3 cm de alto, 2 cm de ancho y el ancho interno de cada letra y número de 0,5 cm.

2. El acompañante del conductor de motovehículos, a los efectos de circular por la vía pública, tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso. El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de 5 cm de ancho y con una separación entre ellas de 14 cm. En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo.

3. La autoridad de comprobación deberá controlar y verificar que tanto el conductor de motovehículos como su acompañante cumplan con lo establecido en el presente decreto, procediendo en su caso a la retención del rodado.

4. El incumplimiento de los requisitos establecidos será considerado falta grave en los términos del artículo 77, inciso a), de la Ley Nº 24.449 y sus modificatorias.

Comentarios

comentar