En instalaciones del CIC del Rotary 23 se desarrolló una reunión entre referentes de la Oficina de Empleo, autoridades provinciales y nacionales para avanzar en una serie de acciones de capacitación y desarrollo de emprendimientos para personas con discapacidad, integrantes de planes, personas desempleadas, entre otros. Estas herramientas se implementarán en espacios de la periferia de la ciudad que concentran un amplio porcentaje de la población.

El objetivo de la reunión fue integrar y formar un trabajo en red  con distintos espacios, a través de la Gerencia de Empleo de Nación en la persona de la Dra. Valeria González para implementar el programa PROMOVER, Desarrollo Social y Secretaria de Gobierno Municipal para articular todos los espacios como Centros Integradores Comunitarios de los B° Rotary 23, Centenario y 17 de Octubre, espacios donde se desarrollará el centro de promoción para el empleo municipal. También participaron del encuentro las Supervisoras del área de educación especial.

La Lic. Andrea Bayón Supervisora del área de empleo señaló: “la idea es que todas las áreas sean municipales, provinciales o nacionales se integren, estamos trabajando para que esto se ejecute de la mejor manera, el hecho de trabajar con las Directoras del área de Discapacidad es para lograr que quienes no tienen muchas espacios ni opciones en nuestra localidad comiencen a tenerlos, para ello habrá talleres con maestras especiales que van a acompañar la adaptación de los alumnos y después también generar desde el  Ministerio de Trabajo una alternativa económica a través del programa PROMOVER en el cual aquellas personas que integren los talleres van a acceder con un beneficio económico que es aproximadamente de $ 1200.

Desarrollo Social de Nación acompaña en la ejecución,  evaluación y compra de maquinaria de cada taller algo que ya inició y por la cual se adquirirían fotocopiadora; cortadora de gasa; cortadora de tallarines; multiprocesadoras, entre otras además de los insumos.

De esta manera, aquellos emprendedores que quieran sumarse o quienes necesiten capacitarse en diversos oficios encontrarán aquí una importante alternativa que nuclea un total de 10 talleres, de los cuales tres iniciaron esta semana, “Fotocopiadora y Serigrafía”, “Ropa Descartable de Uso Médico, Frigorífico y Estético” y “Material Poroso, usos, empaque y esterilización”.

Los interesados podrán consultar y solicitar mayor información en la Oficina de Empleo de Lunes  a viernes de 8 a 18 o en los CIC donde se desarrollan estas actividades.

Comentarios

comentar