Hermenegildo Zampar dictó un curso de diseño de indumentaria

2481

 

En instalaciones del Centro Integral de la Mujer, tuvo lugar la primera jornada  del curso de maniquí artesanal que fue dictado por Hermenegildo Zampar un reconocido diseñador a nivel nacional y que es el Director de Instituto Superior de Indumentaria.

Sobre el particular, el diseñador de modas comentó: “Nosotros hace un par de años que con el Instituto estamos en Comodoro Rivadavia, Trelew  y nos vamos viniendo más para el sur en este caso Caleta Olivia, con nuestra Escuela de Diseño de Indumentaria que tiene certificaciones oficiales».

Por lo pronto, prosiguió: «la sede más austral es la de Caleta Olivia y esta capacitación tiene una extensión de dos años y comprende ser modelista y diseñador de indumentaria que es cien por cien laboral, que permite ir a trabajar directamente con esto.  Porque a veces se entiende el diseño de indumentaria como algo muy irreal y lo que nosotros proponemos es moldería para trabajar, para confeccionar línea de ropas reales. La verdad que el grupo que se armó en Caleta Olivia es muy bueno y son muy aplicadas en los conceptos que le brindamos”.

En tanto que Graciela Sánchez, profesora del Centro Integral de la Mujer sostuvo que los horarios y días de clase son lunes de moldería y costura de las 13 a las 16 horas y los sábados se brinda la temática de diseño y modelista de 9 a 12.30 horas. «Se han anotado bastantes chicas esperamos que se sigan sumando dado que es una buena opción como salida laboral”

Por su parte, Marcela Huañacota también docente sostuvo que es una oportunidad que se tiene que aprovechar debido  a que es la primera escuela en  Santa Cruz, aún quedan cupos para la inscripción así que esperamos a que se inscriban en el Centro Integral de la Mujer de 9 a 12 horas, donde se la brindará información necesaria al respecto.

Comentarios

comentar