Fue parte de los que manifestaron los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable procesados por un corte de ruta de hace cinco años. Acompañados de referentes de distintos sectores de la ciudad ofrecieron una conferencia de prensa en la que piden la solidaridad de organizaciones y vecinos y que se manifiesten este jueves  a las 10 horas en el Juzgado Federal. Se trata de 8 hombres y 3 mujeres mientras que muchos otros fueron citados a indagatoria por otro corte en el 2015.

De manera previa a través de Hora de Brujas Guadalupe Fernández, trabajadora de Fundación explicó que son  11 los trabajadores procesados, tres mujeres y los restantes hombres al precisar que durante la represión el año 2012  fueron detenidas 26 personas y muchos accedieron a juicios abreviados.

A esta situación  se suma que en las últimas horas muchos otros trabajadores, entre quienes está incluida fueron citados  a indagatorias por otro corte de ruta, en esta ocasión en el año  2015. “Entonemos que es una manera de no dar respuestas concretas, amedrentar a los trabajadores que si siguen reclamando de esta manera….esto es lo que pasa” al manifestar que la única manera de cobrar “es  llegando a la ruta, tenemos infinidad se reclamos ante la autoridades de trabajo,  denuncias de todo tipo y nunca no dan repuestas, sólo llegan las respuestas cuando cortamos la ruta” al cuestionar que en este pueblo todos tuvieron que llegar a tomar esas medidas, los municipales, planes sociales, docentes hasta por el agua de cortó la ruta. La justicia va a tener que judicializar a todo el pueblo” al convocar  todos a movilizarse  movilizarnos a las 10hs en el Juzgado Federal de Caleta Olivia y a rechazar que haya trabajadores procesados o condenados por un reclamo social

También contó que con anterioridad tras hacerle llegar una carta con la firma de todos los trabajadores de la Fundación mantuvieron una audiencia con la Jueza Yañez quien le recomendó que hicieran una denuncia por falta de cumplimiento a  los deberes de funcionario aunque “son presentaciones que se hacen a través del gremio y a nosotros nos abandonó en e le 2015”, cuestionó Fernández.

La “Justicia” y el gobierno quieren “solucionar” los reclamos criminalizando a los trabajadores. “Rechazamos la criminalización de la protesta social y reclamamos la inmediata absolución de nuestros compañeros” y convocan a todos los vecinos y organizaciones a manifestarse el Jueves 16 de marzo a las 10hs en el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

 

 






Comentarios

comentar