Cada dos años se eligen los cargos de la Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia «Padre Pedro Tardivo». En esta oportunidad Mónica Arriagada fue reelecta para continuar al frente de la presidencia de la Cooperadora, junto con el mismo equipo con quien viene trabajando y nuevos integrantes.

En esta elección las nuevas autoridades son: Mónica Arriaga Presidenta, Cecilia Gonzalez Vicepresidenta, Mariel Vallín Secretaria, Nora Ortiz Proecretaria, Mario Arce titular de la Comisión de Revisión de Cuentas, Marcelo Freyre Tesorero, Dr. Zurita Protesorero y también Gladys Bernal, Silvia Miguel, Susana Arriagada, Juan Basiglio, Nestor Suarez, Claudia Gonzalez, Lito Cortez, Rolando Alzaga y Roxana Cárdenas son parte de la Cooperadora en diferentes áreas.

Mónica Arriagada habló con Voces y Apuntes, por la emisora Frecuencia Patagonia 99.3, y contó que ya se reunió con la Directora del Hospital, la Dra. Zari, para coordinar las líneas de acción para este año y entre ellas se confirmó la fecha de la próxima Campaña Solidaria para el sábado 29 de abril. En 2016 la jornada se realizó en mayo ya que las vacunas se retrazaron en llegar, pero para este año las vacunas ya están confirmadas.

En este sentido, Arriagada, hizo hincapié en que además de la campaña de vacunación antigripal, desde el Hospital se realizan muchas otras jornadas de prevención, de información y concientización sobre diferentes aspectos que conciernen a la salud. Por eso, desde la cooperadora quieren difundir toda esa información y hacer público el calendario de vacunación para toda la población.

Sobre las actividades de la Cooperadora, la Presidenta reelecta explicó que esta misma semana se reunirán para definir los objetivos para este año y evaluar qué insumos necesita el Hospital para adquirir con la tercer jornada solidaria. «Conformamos una estructura para que la Campaña Solidaria sirva como un servicio a la comunidad», explicó Arriagada. Por otro lado, continúan trabajando con la Campaña de Socios, para que todos puedan realizar una contribución solidaria mensual y así ayudar al hospital público.

Comentarios

comentar