Jornada “Perspectiva de Género en la Institución Policial» en la UTN

1161

Por primera vez en la historia de la Policía de Santa Cruz esta mañana se llevó adelante la Jornada Perspectiva de Género en la Institución Policial. en el marco de la semana de la Mujer. La misma convocó a diferentes funcionarias emblemáticas en la seguridad, la justicia y la perspectiva de género.

La actividad, propuesta por el Ministerio de Gobierno, se desarrolló en una extensa jornada trabajo en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), la que convocò a todas las mujeres pertenecientes a la Policía de Santa Cruz y de Seguridad.

La jornada “Perspectivas de Genero en la Institución Policial” tuvo como finalidad promover espacios de discusión e intercambio para que las integrantes de las fuerzas puedan reflexionar sobre la incorporación del enfoque de género en las instituciones policiales, los derechos humanos de seguridad y la integración de las mujeres a las fuerzas, al tiempo, que se identifiquen lo que ya se hizo y lo que falta.

el encuentro se inició a tempranas horas y en la apertura se contò con las palabras del Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti en representación de la Secretaria de Estado de Seguridad. Además se contá con la presencia de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; y la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, representantes de la justicia, entre las que se encontraron, la Jueza de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Rosa Núñez; la Dra. García, Secretaría de Ejecución; la Ex Fiscal Dra. Marta Davila; la Secretaría de Juicio, Dra. Alejandra Vila; y la Jefa de la Policía de la Mujer Cria. Insp. Mg. Gabriela Rodríguez.

Los paneles fueron desarrollados en los siguientes tópicos: “Perspectiva de Género en las Instituciones Policiales, “El rol de la mujer en la justicia”,“CMyF su historia, proceso, actualidad y su labor de género” y por ultimo “El rol de la Mujer en su operatividad”.

Comentarios

comentar