Servicios Públicos solucionó obstrucción de cloacas en Rotary 23

2082

Durante dos jornadas trabajó en el sector personal de SPSE, pese a estar en retención de servicios. Lograron desobstruir el sistema cloacal, utilizando un camión vactor alquilado por la empresa. Inquieta la presencia de grandes piedras en el ducto.

 

Si bien hoy, personal del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos SE, logró solucionar el grave inconveniente cloacal que sufría un gran sector del bario Rotary 23; ayer iniciaron las tareas de limpieza. Al acudir esta mañana al lugar, no fue grata la sorpresa de los operarios que se encontraron nuevamente con intensos desbordes. Como resultado de ello, debieron rastrear por toda la traza de sistema las obstrucciones que generaban tal desastre.

 

Diversos fueron los objetos encontrados en las cloacas, todos ellos ajenos al sistema. Pero llamó poderosamente la atención del personal, una gran roca que tapaba casi la totalidad de uno de los caños de la red. “Este tipo de objetos, como la piedra enorme que sacamos de la cloaca, no llegan ahí por acción del viento o la lluvia. Son demasiado grandes y pesados como para caer accidentalmente”, señalaron.

 

El gerente distrital, Juan José Naves, destacó la tarea de los operarios y el uso de maquinaria que se suma a resolver las necesidades de la ciudad. “Primero quiero destacar que los trabajadores, aún con retención de servicios, acudieron a realizar su trabajo en situación de emergencia. Y segundo, que utilizamos un camión desobstructor que la empresa alquiló para que preste servicios en nuestra ciudad. Se suma así un recurso técnico, a otro similar  propio de SPSE que estamos renovando. En breve tendremos dos vactor manteniendo el sistema cloacal en condiciones. Pero es importante que tomemos conciencia, y nos cuidemos de arrojar objetos que no corresponde a las cloacas. La tarea la realizaremos igualmente pero, si cuidamos entre todos, sumamos más calidad de vida y nos ahorramos importantes recursos como comunidad”, culminó.6/2017/03/11/visita-y-asesoramiento-a-la-chacra-santa-rosa/

Comentarios

comentar