Con nuevos objetivos inició el ciclo escolar en los “Jardines Maternales Municipales”. Si bien las actividades comenzaron el lunes 6 de marzo, la apertura formal se realizó este jueves con el acto institucional desarrollado en el espacio del B° 17 de Octubre con participación de autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa.

Aproximadamente un total de 250 chicos asisten a los cinco jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia donde un grupo cercano a las 150 personas ejercen su labor para atender a los más pequeños, y si bien la mayor parte de los cupos se encuentran cubiertos aún quedan vacantes para algunas salas como en la de bebes y deambuladores. Hay mucha demanda incluso jardines que cuentan con lista de espera como “Casita de Amor” y “Sagrada Familia”.

Karina Barrionuevo, Supervisora del área informó que durante el periodo vacacional se trabajó en tareas de acondicionamiento y desinfección de los edificios. También se articuló con las maestras tareas vinculadas a lo pedagógico a fin de incorporar herramientas para que puedan planificar sus actividades; en este contexto señaló “los objetivos de este año son muchos más firmes, siempre apoyados en el trabajo pedagógico y didáctico, que permita crecer personal y profesionalmente para brindar un mejor servicio de atención a todos los niños que asisten a los jardines”.

Por su parte Andrea Páez, Secretaria de Desarrollo Social y autoridad responsable de todos los Jardines Maternales destacó el servicio que desde hace años se brinda en estos espacios, manifestando que siempre se busca mejorar a través de infraestructura edilicia y adquisición de materiales como así también capacitando al personal, algo que tendrá continuidad en este nuevo periodo.

 En cuanto a las inversiones y recursos destinados comentó “retomamos canales mayormente ante Nación, lo que generó a través de la presentación de proyectos respuesta positiva a distintas iniciativas. Uno de estos proyectos tiene que ver con la creación durante el presente año del sexto Jardín Maternal Municipal cuyo nombre seria “Monoliso”. El mismo contará con una matrícula de cincuenta niños aproximadamente y estará ubicado en inmediaciones del B° Centenario de esta ciudad algo que se determinó mediante estudio y evaluación respecto a la demanda existente.

Comentarios

comentar