Municipales pasarán el fin de semana en el sector de recolección reclamando la remoción de un cargo político del área

3791

A diferencia de otras medidas en la que los empleados municipales suspenden las medidas de fuerza un viernes por la tarde para retomarla el lunes siguiente, la que llevan a cabo en estos momentos continuará durante todo el fin de semana. Esta vez, el reclamo también es diferente ya que  no se trata exclusivamente de una demanda salarial sino de exigir la expulsión de un cargo político nombrado por el intendente Prades que está acusado de golpear a un empelado del área de recolección de servicios y que acarrea 5 denuncias de agresiones violentas.

De esta forma, el delegado de Desarrollo Social dentro del Sindicato de empleados municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), José Espinoza explicó a Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 que no van a tolerar más violentos dentro del Municipio. Espinoza lo hizo desde la toma del sector de recolección de residuos, en el B° Unión donde acompañan a los compañeros de esa área, piden la remoción de un cargo político y esperan a que el intendente Facundo Prades tome la decisión de no permitir situaciones de violencia en los puestos de trabajo.

 «Esto excede todo tipo de discusión «, dice Espinoza, » Se trata de una cuestión de dignidad y Prades debe remover a este cargo político», mientras cuenta que van a pasar el fin de semana allí hasta que nos notifiquen que esta persona sea removida del cargo.

Además, el delegado de SOEMCO contó que ya citaron para el lunes al mediodía al conjunto de los trabajadores municipales para realizar una olla popular. Por otro lado, adelantó que el miércoles van a decidir cómo continuarán la lucha por sus salarios ya que aún no hay novedades y lo único que saben es que los fondos de coparticipación provincial estarían llegando a Caleta Olivia después del 17 de marzo.

«Este mes va a ser peor incluso que los pasados» dijo Espinoza al tiempo que invitó a los empleados municipales a tomar consciencia para poder entender la situación que atraviesan e intentar modificarla. «cobrar en tiempo y forma debe ser algo básico», finalizó.

Comentarios

comentar