En el contexto de las actividades a cargo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia que se realizaron el miércoles 8 de marzo en el Gorosito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se destacó la muestra fotográfica “Ellas” a cargo de Marcela Dávila.

Marcela Dávila contó que lo que la inspiró para realizar esta sesión de fotos fueron las mujeres comunes, “las que todos los días tenemos que salir a trabajar, que somos madres, amigas, hijas”, especificó. Por ello convocó a mujeres que representen esa fuerza en la comunidad, a señoras y jóvenes que luchan todos los días.

La Secretaría de Cultura suele convocar a Dávila para realizar muestras fotográficas, pero este año ella quiso mostrar lo que somos las mujeres en 2017, ya que “nos presentamos como mujeres aguerridas, importantes, que luchan, que todo lo puede. Y que lo demuestran por el color, sin vergüenza”, apuntó. Por este motivo la sesión de fotos fue armada con mucho color, telas, libertad y al aire libre, que si bien pasaron frio, las participantes dijeron que se divirtieron mucho y la pasaron muy bien. En total quedaron ocho fotos para la muestra “Ella”, pero quedaron muchas más del grupo e individuales.

Gloria Torrijos, una de las mujeres fotografiadas, integrante del grupo Venedici y sobreviviente del cáncer contó qué significó para ellas ser parte de este proyecto. “Somos un grupo de mujeres que nos hemos destacado en algo, todas tenemos mucha fuerza, mucha luz, mucho coraje y eso hace que se arme un clima muy especial y que se transmita a través de las fotos”, narró Torrijos.  Para concluir se refirió al poderío que sienten las sobreviviente del cáncer y dijo “estoy feliz que mi cara forme parte de este proyecto, porque mi cara es vida y el cáncer no es muerte”.

Gloria Torrijos y Marcela Dávila

Comentarios

comentar