El Municipio conmemoró el Día Internacional de la Mujer con arte, música y reconocimientos

1379

Un importante número de mujeres participaron de  la actividad organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Cultrura, Deportes y Turismo. La ocasión sirvió para entregar reconocimientos a cuatro mujeres destacadas de la ciudad por su lucha, su trabajo, sus convicciones y acciones diarias, como así también tres cuadros pintados en vivo servirán para engalanar instituciones en las que la Mujer ocupa un lugar de destaque.

Las cuatro mujeres reconocidas a pedido del Intendente Facundo Prades, fueron Claudia Esteban por su lucha incansable por Justicia, Eva Hassanie por su trabajo en diferentes instituciones, Adita Muriano por su aporte a la Cultura de las letras desde hace muchos años y a la joven Analia Paez Ruarte primera oficial de Bomberos en nuestra localidad; estas dos últimas por no encontrarse en la ciudad recibirán la plaqueta a su regreso.

Durante el acto también se dispuso que tres de los cuadros que se pintaron en vivo, puedan engalanar tres instituciones en las que la mujer tiene un papel de relevancia; es así que la Ing. Maria Eugenia  San Pedro decana de la UNPA UACO recibió uno, al igual que la Directora del Hospital Zonal Dra. Patricia Zari y la Presidente de la cooperadora Monica Arriagada. El tercero será colocado en el edificio de la Comisaria de la Mujer.

Las  familias caletenses fueron parte activa de una entretenida tarde con una variada propuesta que albergó una muestra de fotografía, pintura de cuadros en vivo, stands de manualeros, productores más oferta de servicios e información. La jornada, se desarrolló en al pie del Monumento al Obrero Petrolero y en el paseo Aníbal Forcada.

Esta actividad fue planificada desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo a través de la Supervisión de Cultura por el Día Internacional de la Mujer.

En este contexto se acompañó a las mujeres artistas quienes desarrollaron su arte, mostrando de alguna manera el lugar y el protagonismo que ha ganado la mujer luchadora, tenaz e independiente.

Entre  participantes de la actividad, cabe mencionar a la escritora Viviana Díaz con la presentación del libro «Espacio de Aquí y Allá».

Asimismo las artistas Moira Balboa, Itala Gordillo y Violeta Aragón llevaron a cabo una obra como símbolo de una fecha tan significativa.

La Escuela Municipal de Artes Aplicadas, también tuvo su participación, al igual que la Escuela Municipal de Bellas Artes, con la profesora Tamara Toledo y alumnas quienes realizaron pinturas de cuadros en vivo que luego fueron entregados a distintas instituciones.

Otra de las entidades que formaron parte de este evento, fue el Centro Integral de la Mujer y la Familia con una interesante muestra de sellos con frases, además del aporte de Alejandra Paillaqueo con el modelado de porcelana fría, Gladys Usqueda (pintura).

Para destacar la Muestra Fotográfica de Marcela Davila, otra de Mariana Marasco como también muestra de cuadros Natalia Conejero

Asimismo se hizo entrega de  un reconocimiento a distintas mujeres de la localidad por parte de autoridades del Ejecutivo Municipal como la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Andrea Paéz Secretaria de Desarrollo Social, la docente María Fernanda Franco Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo y Daniel Carrizo Supervisor de Cultura entre otros.

 

SER PROTAGONISTA

 

María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo remarcó que “estamos presentes acompañando a toda la gente que  vino a participar de este evento tan importante. Esta actividad se planificó a través del pedido expreso del intendente Facundo Prades y a partir de allí se llevaron a cabo varias reuniones con distintas áreas del municipio y a partir de allí estuvimos trabajando sobre todo con la gente de Cultura para ir armando toda esta actividad».

En lo personal, reflexionó Franco, considero que  no es un día para festejar, «sino es un día para homenajear a esa mujer que lucha, que esta todos los días en la calle tratando de conseguir el pan para sus hijos, a la que siempre está en pie para luchar por la igualdad”.

Comentarios

comentar