La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner asistió esta tarde la reunión de mujeres que se desarrolló esta tarde, en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. La misma fue convocada por la Subsecretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Estos encuentros continuarán con vistas a generar acciones concretas que revaloricen el papel de la mujer.

 

En la oportunidad la primera mandataria provincial fue acompañada por la Ministra Subsecretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la Subsecretaria de la Mujer, Lorena Beltrán; las Senadoras Nacionales, María Ester Labado y Virginia García; Comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui;  Comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y representantes de sectores gremiales, políticos, de la justicia, docentes y organizaciones sociales.

La reunión que convocó a más de sesenta mujeres, se concretó en horas de la tarde y en el transcurso de la misma, las asistentes expusieron la realidad que como mujeres experimentan en cada uno de los ámbitos donde se desenvuelven. El propósito de esta convocatoria fue elaborar un primer documento sobre lo sociabilizado en este primer encuentro y a la vez generar una agenda de trabajo común a los efectos de delinear acciones en concreto para empoderar a las mujeres en diferentes aspectos.

Respecto al encuentro, la Gobernadora Alicia Kirchner indicó que se debe perfilar toda una política provincial para la mujer desde tres órdenes: El orden Político, económico, y personal y colectivo.  “Tenemos que discutir en función de los mismos como empoderar a nuestras mujeres, como visibilizar las distintas problemáticas y como abordarlas. De hecho, tenemos áreas como la Subsecretaria de la Mujer y otras, pero yo no pienso en la acción gubernamental solamente. Estoy pensando en la acción de nuestra comunidad en cada lugar y pueblo con un trabajo integrado”, recalcó.

En ese sentido, la primera mandataria provincial manifestó el agradecimiento a las presentes y destacó la diversidad de miradas. “Esta no es solo una mirada hegemónica sino de todas. Se trata de una mirada multidimensional. Por lo tanto, este encuentro fue muy rico porque hubo pensamientos distintos. Lo homogéneo no sirve”, finalizó Alicia Kirchner.

Comentarios

comentar