Se larga la 3ra maratón por el aniversario de la escuela Salvador Gaviota

2313

El martes 8 de marzo por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Escuela Especial N° 13 «Salvador Gaviota» para lanzar la convocatoria a la maratón por el aniversario de dicha institución que se realizará el sábado 18 de marzo a las 15hs. Quienes hablaron con los medios y dieron indicaciones sobre la tercera edición del evento fueron la Directora de la Escuela Fernanda Guerrero, el Prof. de Educación Física Pablo Fontana, el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, el estudiante Agustín Brito y Victor Oyarzo en representación de los padres.

El Prof. Fontana, organizador y coordinador de la corrida, contó que al igual que en años anteriores habrá dos circuitos, uno de 3Km y otro de 10Km. La partida y llegada será en la misma Escuela Especial N°13, con acceso a la costanera de Caleta Olivia y con un recorrido desde el puerto local a la EPP N°14 para los 10 kilómetros. Habrá cinco categorías competitivas libres y para mayores hasta 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 en adelante. Se van a premiar a los ganadores de cada categorías en masculino y femenino.

Con lo recaudado en la primera edición la institución compró bicicletas fijas para realizar spinning, con la segunda corrida se adquirió una cinta para caminar y trotar, mientras que con esta última el objetivo es renovar el equipamiento de la sala de informática que ya quedó obsoleto.

Por su parte, la Directora Fernanda Guerrero recordó que el año pasado, debido a los diferentes paros, no se pudo realizar un acto oficial para mostrar lo que se había podido adquirir con la colaboración de los participantes. En esta oportunidad quieren darlo a conocer y agradecer a los competidores otorgándoles remeras distintivas de la maratón.

También habló Agustín Brito, referente de los estudiantes del Salvador Gaviota, quien invitó a participar a toda la comunidad de la ciudad para colaborar con la institución. En este sentido, explicó que la formación que obtiene en la escuela es orientada a un oficio laboral, en su caso en la producción de medios audiovisuales.

Victor Oyarzo, papá de Milagros, en representación de los padres y madres de la Escuela Especial N°13, dijo que ellos van a colaborar con las inscripciones y la organización en el día de la carrera. Asimismo, dijo que espera que esta edición sea multitudinaria.

La inscripción comenzará el jueves 9 de marzo por la mañana en los tres turnos de la escuela. Las primeras 100 personas en anotarse se llevarán las remeras con el lego de la maratón. El abono para los 3Km es de $100 y la de 10Km $200, a la que podrán inscribirse hasta el viernes 17 de marzo para posibilitar la fiscalización de Comodoro Corre.

Prof. de Educación Física Pablo Fontana, Director Regional de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, Directora de la Escuela Fernanda Guerrero, estudiante de la EE N°13 Agustín Brito y Victor Oyarzo en representación de los padres.

Comentarios

comentar