Alejandro Maidana se refirió a los ofrecimientos de cargos públicos de secundaria

2773

En el contexto de la tercera edición de la maratón del Colegio Salvador Gaviota, el director regional de educación en la zona norte de Santa Cruz profesor Alejandro Maidana, conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre la actualidad escolar en Caleta Olivia y se refirió a diferentes temas.

Director regional de educación en la zona norte de Santa Cruz profesor Alejandro Maidana

Ofrecimientos públicos de cargos de secundaria
Alejandro Madiana explicó que durante los días viernes 3 y sábado 4 de marzo se llevaron a cabo los ofrecimientos de educación inicial y primaria, especial y para adultos y que se está trabajando fuertemente en los ofrecimientos públicos de cargos de secundaria. En este sentido, explicó que por aún no están listos los listados de secundaria, por lo que se decidió que los cargos vacantes se ofrezcan a partir de las comisiones de ofrecimientos de cada localidad. De esta forma, para la educación secundaria no va a haber ofrecimiento público sino que se van a utilizar los listados del año pasado.

Renuncia de Roberto Borselli
Sobre la renuncia del presidente del Concejo de Educación Provincial, Profesor Roberto E. Borselli, Maidana reconoció que lo tomo por sorpresa, pero que lo más importante debe respetar su decisión personal de alejarse de su cargo. Borselli, de todos modos, seguirá siendo un asesor ad-honorem para cooperar con el CPE.

El director regional explicó que a partir de hoy, y hasta que sea nombrado un nuevo presidente, estará a cargo del CPE la vicepresidenta, María Celina Mansilla y que hay un equipo de trabajo que acompañó a Borselli que se seguirá dialogando con los gremios y avanzando en llegar a un acuerdo. «Habrá diálogo más allá del conflicto y la medida de fuerza que están llevando adelante los docentes agremiados en A.Do.Sac», dio cuenta Maidana.

Sobre este punto, Maidana reconoció que espera que mañana los docentes puedan estar en las aulas con los estudiantes para que los estos puedan tener su acto de inicio del ciclo lectivo. «Sabemos que muchas escuelas ya lo hicieron pero esperamos que todos los estudiantes estén presentes en todas las escuelas», dijo.

Actos de vandalismo en escuelas
La Escuela Primaria Provincial N°79 del B° 17 de Octubre fue nuevamente víctima de ataques vandálicos de destrucción porque se rompieron vidrios y aberturas. Según explicó Maidana, los implicados entraron a la institución y allí robaron computadoras y equipos de sonido. También rompieron una fotocopiadora prácticamente nueva. Luego de hacer daño en la escuela primaria, los vándalos se cruzaron al CPES N°43 y allí robaron una válvula reguladora de la conexión de gas y DistriGas dejó sin gas la escuela hasta adquirir una nueva válvula.

Comentarios

comentar