La autopsia confirmó que nació vivo y después murió. Tenía entre 7 y 9 meses de gestación. El padre de una joven de 17 años fue quien denunció la situación ante la Policía. Hasta el momento, los estudios médicos forenses no determinaron las causales de la muerte.

El padre de una joven de 17 años se presentó el Domingo a la tarde en la comisaría de la localidad de Sarmiento, allí informó que su hija se habría realizado una práctica abortiva en una de las habitaciones de la casa y que allí se encontraba un cuerpo sin vida de un feto, de aproximadamente 8 meses de gestación.

El equipo de investigación del Ministerio Publico Fiscal, empleados policiales, la División de Investigación Policial (D.PI), el equipo de Criminalística, personal de la Asesoría de Menores y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D), constató en la vivienda la presencia de un feto en una caja con hojas de carpeta manchadas con sangre y en otro sector de la habitación de la joven, encontraron la placenta.

La joven, junto a su madre, fueron trasladadas a la guardia del hospital rural, a los fines de que la chica reciba atención médica. Por estas horas, permanece internada pero su salud no corre riesgos.

LA AUTOPSIA

Los primeros datos sobre la autopsia forense, confirmaron que el embrión nació vivo y después murió. Asimismo, determinaron que tenía un tiempo de gestación, de entre 7 y 9 meses.

Su peso estimado era de 3 kilos, y su longitud de 52 centímetros. En tanto, indicaron que, la placenta estaba completa, y el cordón umbilical, no estaba anudado.

También establecieron, que no se observan signos de violencia o escoriaciones, en el cuerpo de la víctima.

Por último, los profesionales indicaron que la autopsia todavía está incompleta. En consecuencia, no se pueden establecer, las causales del fallecimiento. En este sentido, estiman que en plazo de los próximos 15 días, tendrán los resultados de los estudios histopatológicos y los análisis de A.D.N.

Los investigadores judiciales, secuestraron teléfonos celulares y computadoras, de los integrantes de la familia. El objetivo, es analizar información, que arroje indicios de interés para la causa.

(Fuente:ElPatagonico)

Comentarios

comentar