En la mañana de hoy la Ruta Nacional N°3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia a la altura de la rotonda de Termap. Se trata de un corte realizado por los trabajadores de cooperativas nucleados en «11 de Noviembre», quienes impiden el ingreso y egreso de camiones, pero dejan pasar vehículos al B° Mar del Plata y también con personas que precisan atención médica. De todos modos, por lo que pudo averiguar este medio, todos los vehículos pasan y los camiones esperan.

María Vidal, referente de la Cooperativa 11 de noviembre

María Vidal, quien pertenece «11 de noviembre» explicó a Voces y Apuntes que el viernes de la semana pasada se les dijo que la cooperativa ya estaba armada para la ser reconocida por la Provincia. Pero, si bien ayer lo buscaron a Cristian Basanta, Ministro de Gobierno Provincial, para hablar sobre la incorporación y no lo pudieron encontrar, finalmente  se encontraron con Paola Lamanuzzi y ella les dijo que no había nada cerrado con el gobierno provincial.  «Pedimos estar como una cooperativa provincial para entrar dentro del plan Unirse» resumió Vidal.

«Queremos que los ministros vengan acá a hablar con la gente y que nos de trabajo», continuó dando a entender que no piensan liberar la ruta hasta que Basanta u otro referente político provincial se haga presente. «La Provincia le hecha la culpa al Municipio, pero ayer Gerardo Terraz nos dijo que desde la Municipalidad no hacen altas y bajas», agregró María Vidal dando cuenta la tensión existente entre el Municipio de Caleta Olivia y la Provincia.

Finalmente, María Vidal explicó que en el mes de noviembre Wilson Parada intentó que se junten el Municipio y la Provincia para que se pongan de acuerdo con qué hacer con esta cooperativa de trabajadores. «En ese momento nos prometieron que nos iban a capacitar y dar una planta textil para trabajar. De los 25 cooperativistas solo capacitaron a 7 por dos días, pero la textil se la dieron a otra cooperativa llamada Patagonia» dijo Vidal que culpó a Wlison Parada por obtener un cargo político a su costa.

Comentarios

comentar