El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se desplegarán una serie de actividades en pos  de mostrar lo que las Mujeres hacen en la faz artística y cultural en la ciudad, por lo que desde la Municipalidad se dispuso de un espacio de exposición y realización en vivo  a partir de las 14 hs.

La actividad está prevista se realice en la plazoleta del Gorosito, pero en caso que el día no acompañe desde lo climático, todo se trasladará a las instalaciones del Centro Catamarqueño;  habrá  muestra  una muestra fotográfica  y se harán trabajos en arcilla, en dibujo y pintura y porcelana en vivo como así también  cantantes y músicas sobre un escenario. Asimismo y a cargo del grupo AMMHoR  habrá varias charlas en la sala Liliana Venanzi sobre derechos, violencia y desafíos.

A cargo de la organización del evento Día Internacional de la Mujer, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, invitó a toda la comunidad a participar y además brindó un detalle de lo que se hará. “Estamos trabajando con distintas entidades, charlas, muestras artísticas con distintas referentes de la cultura y el arte  y va a estar realizando trabajos en vivo en el Gorosito si el clima acompaña y si no como plan B todo se trasladará al Centro Catamarqueño”.  Se dispondrá de una muestra fotográfica, el CIM  con pintura,  muestra de cuadros, trabajos en porcelana fría, Tamara Toledo con sus alumnas de la Escuela de bellas artes y  cuadros en vivo.   Itala Gordillo, Violeta Aragón y Moira Balboa realizarán grabado en papel en vivo.

También se harán trabajos de modelaje con arcilla en torno, manual. La parte artística estará presente con distintas  cantantes y las bailarinas  danzas árabes. “Queremos  invitar al público a las 14 hs. si el clima lo permite con un paseo artesanal y si no Centro Catamarqueño en el mismo horario”, culminó Carrizo.

GRUPO AMMHOR

Ivana Bunge en representación del grupo AMMHoR habló de las charlas que se brindarán en instalaciones de la sala Liliana Venanzi. “Estamos trabajando en el segundo encuentro Recital de rock contra la violencia “Creo en mi” que se realizará como cierre de todas las actividades en la plaza 20 de noviembre el viernes 10  a partir de las 16 hs.”, y aseveró: “en esta semana se darán cuatro charlas, la primera el lunes a las 18 hs. diversidad y mujeres trans, y después seguiremos con otros temas   como mujer originaria, mujeres justicia adelanto y retraso de las leyes, violencia y otras”.

Comentarios

comentar