La Asociación Padres y Amigos de personas con Discapacidad Caleta Olivia presta sus instalaciones para que el Grupo Institucional de Alcoholismo pueda realizar actividades. Referentes de Salud Mental del Hospital Zonal agradecieron públicamente esta iniciativa que permite que sus pacientes puedan realizar sus muestras ante el público. Presente en el acto, el Jefe Departamento Teatro del Cemepa David Romano ratificó su compromiso y de la institución Municipal.

El doctor José Padilla, el doctor Alejandro De Lisio y Gustavo Zurita realizaron una conferencia de prensa para difundir esta noticia. “Gracias a Zurita llegamos a un acuerdo y pudo hacerse realidad la posibilidad física de tener un ámbito mayor que pudiera alojar a todo el grupo de personas que dirige Alejandro Delisio. Esperamos que de resultado y le vamos a poner la fuerza necesaria”, manifestó Padilla. De la presentación también participó personal de la Dirección de Adicciones quienes realizan trabajos conjuntos.

Zurita comentó las características del salón ubicado cerca del hospital como “un lugar al que vienen personas con discapacidad, pero no lo usamos todo el día y ante una necesidad como esta, hoy en día cuesta construir o conseguir lugares. Qué mejor que poder colaborar con esto, ojalá esto sea imitado por otros sectores que tengan lugares”.

El doctor Alejandro De Lisio expresó que “Hace varios años se viene buscando el espacio propio. Todos consumimos y a veces tanto que se nos va la vida en eso. Instalar esta propuesta colectiva es para pensar que la vida tiene otro sentido. A veces no se puede evitar el consumo, pero cuando ya dejó de tener sentido cualquier otra cosa que no tenga que ver con ese vínculo se torna difícil llevar la vida a nivel individual y social”. GIA refleja otras formas de asumir esos problemas. El planteo no es dejar de consumir sino acompañar desde Salud Mental.

El Jefe de Departamento de Teatro de CEMEPA David Romano es quien da clases a este grupo. Este concepto terapéutico del teatro lo ubica como herramienta para quienes padecen adicciones. Este trabajo en conjunto con Salud Mental del Hospital brinda este espacio que ahora cuenta con un lugar más amplio donde realizar muestras y obras. Los miércoles continuarán asistiendo al CEMEPA a las clases. “Tenemos pensadas cuestiones lúdicas para este lugar, seguir haciendo productos, el teatro se completa al mostrarlo”, afirmó.

De la presentación participaron numerosos profesionales de la salud y miembros de GIA. Se interpretó una parte de una obra de teatro, hubo corte de cinta y torta a modo de celebración.

Comentarios

comentar