Santa Cruz participo del VI Consejo Federal de Seguridad Interior en la ciudad de Mendoza

1253

Los días 2, 3 y 4 de marzo se desarrolló la primera reunión del anual en materia de seguridad en interior, que convoco a representantes de todas las provincias del país, teniendo como tema central la implementación de protocolos de trabajo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y las carteras afines de los estados provinciales.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, asistió el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre, y Jefe de la Policía de Santa Cruz, el Crio. General (R) José Luis Cortés. También participaron del encuentro, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo Neila; y el intendente, Rodolfo Suárez.

Durante la reunión se desarrollaron las siguientes temáticas: Nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad en los pasos fronterizos , Emergencia en adicciones, metodología y trabajo de campo para la realización de la encuesta nacional de victimización y desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la presentación del Programa de Barrios Seguros en las provincias.

También se abordaron las modificaciones de la normativa nacional sobre la circulación de moto vehículos (Ley de tránsito N° 24.449 y sus modificatorias; Decreto N° 228/16 y el Decreto N° 779/95). Dicha modificación establece el uso de cascos protectores con la grabación en el mismo de la chapa patente de la moto vehículo, como también el uso de pechera reflectarías para los conductores y acompañantes.

Comentarios

comentar