La Escuela Municipal de Teatro, empieza a recibir a todos aquellos interesados en aprender diferentes técnicas sobre las artes escénicas. Cómo desde hace 9 años, el teatro abre sus puertas en las instalaciones del Cemepa.

Sobre el particular, el profesor David Romano, Jefe de departamento de la Escuela Municipal de Teatro, comentó que: «Este va a ser nuestro noveno año con la escuela, del 6 al 20 de Marzo abrimos las inscripciones para todas las edades, niños, adolescentes y adultos; desde los 6 años hasta los 12 participan con una dinámica de juegos teatrales, mientras que los adolescentes y adultos van participando de nuestra propuesta que tiene que ver con la modalidad de 3 niveles (o años), donde van viendo distintas materias  y  pueden tener la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para ser un actor vocacional, y porque no, un profesor.»

Además agregó que la propuesta intenta aportar «mejoras» a la sociedad desde el espacio teatral y que «los alumnos no sólo puedan tener la posibilidad de participar de elencos teatrales, sino que también van a poder generar coreografías y productos que colaboren de alguna manera con la realidad en la cual vivimos. Estamos pensando especialmente, en Caleta Olivia, están los CABI, los CICS, Uniones Vecinales, además de un montón de espacios en los barrios abiertos que están sin ocupar, o sin tener docentes de teatro. Nuestra idea es generar docentes o coordinadores, para poder ocupar esos lugares e ir con propuestas.»

La escuela de teatro también busca la generación de obras que se brindan al público -como en el año 2016- todos los sábados a la noche en el escenario del Cemepa; allí podrán disfrutar no sólo e producciones locales, sino que también se presentan grupos de otras localidades de la región.

TALLERES ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

Talleres Infantiles: desde 6 años hasta 12 años: Juegos Dramáticos

Talleres Juveniles: Actuación, Expresión Corporal, Maquillaje y Escenografía, Técnica Vocal, Historia del teatro, Teorías teatrales, producción del espectáculo. (3 niveles )

Adultos: Actuación, Expresión Corporal, Maquillaje y Escenografía, Técnica Vocal, Historia del teatro, Teorías teatrales, producción del espectáculo. (3 niveles )

Para más información: en Facebook como CEMEPA OFICIAL o bien al teléfono 4852944 y por correo electrónico ce.mepa@yahoo.com.ar

Comentarios

comentar