El Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer informó sobre el avance de la obra del playón del barrio Nuevos Pobladores. La semana pasada comenzó la construcción de la cancha y continúa  en estos días. La semana próxima estaría concluida esta primera etapa que incluye la cancha de fútbol y básquet.

El proyecto elaborado por estudiantes de EICO contempla una plaza inclusiva con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes e iluminación LED. En la parte superior habrá juegos saludables y un circuito aeróbico. La propuesta fue adaptada a las posibilidades que tienen la Municipalidad en cuanto a materiales.

Felmer comentó que los estudiantes tienen participación activa en el desarrollo de la obra. Recorren la obra en sus diferentes etapas para visualizar la concreción de las ideas que plasmaron. También continúan en contacto permanente con los vecinos para continuar las etapas.

Este proyecto es el primero de otros que se ejecutarán en otros sectores de la ciudad y que forman parte de una iniciativa mayor del Intendente Facundo Prades de crear estos espacios de esparcimiento y de contención sobre todo para los mas pequeños.

El playón tiene una dimensión de 20 por 30 metros y contará con gradas de material. Para ello se utiliza mano de obra municipal y hormigón elaborado de la planta municipal. El objetivo es brindar un nuevo espacio recreativo deportivo a la comunidad y en particular a los vecinos de este barrio que plantearon esta necesidad en uno de los encuentros que el ejecutivo mantiene con referentes de todos los sectores de la ciudad.

 

Comentarios

comentar