Castraciones gratuitas para perros

2554

Mañana se realizarán castraciones gratuitas a perros, en el Gorosito. A partir de las 7:30 de la mañana el Departamento de Sanidad Animal entregará cuarenta números para realizar las intervenciones en canes machos.

El quirófano móvil se trasladará al centro de la ciudad. Allí promoverán y realizarán castraciones. Según recomendó la Jefa del Departamento de Sanidad Animal Stella Maris Vander Sant los perros deben asistir en ayunas de comida y líquido, con correa y collar (bozal en perros peligrosos) y tener entre cinco meses y ocho años de vida. Los dueños deben llevar papel y bolsa para limpiar en caso de que sus mascotas ensucien.

Además de reducir la población canina este tipo de intervención previene problemas de próstata, tumores y patologías del sistema reproductivo en perros. Por eso se recomienda castrarlos a temprana edad.

La cirugía es preescrotal con extracción de testículos. Es de bajo riesgo salvo en casos de existencia de enfermedades. Es sencilla y lleva mayor tiempo la preparación en la que se les administra tranquilizante, se los pela y anestesia.

Dos veterinarias realizarán las operaciones “los dueños tienen que ir y quedarse, cuando están despiertos y fuera de peligro son entregados”, aclaró Vander Sant. Esta iniciativa tiene como fin dar a conocer esta práctica poco aplicada pero muy efectiva para evitar el aumento de población canina.

 

 

 

Comentarios

comentar