Eduardo Costa: «Caleta Olivia recibió más ayuda en ATN que la provincia de Jujuy»

3724

Eduardo Costa, Diputado Nacional por Unión Para Vivir Mejor, se hizo presente en el B° Zona de Chacras, de Caleta Olivia junto a Carlos Zielcke, Jefe de Anses Patagonia; Daniel Gardionio, jefe del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical; Walter Cifuentes, representante del Ministerio de Desarrollo Social en la zona norte de la Santa Cruz; Roxana Reyes, diputada provincial por UPVM. En un año electoral con elecciones legislativas de medio término en el horizonte, el objetivo de la reunión fue presentar a los vecinos y jubilados de la ciudad, un plan para abordar las diferentes problemáticas a resolver.

Eduardo Costa
El diputado nacional, Eduardo Costa, dio cuenta desde Zona de Chacras donde acompañó a Walter Cifuentes, junto a otros miembros de UPVM que solo Caleta Olivia, como Municipio, recibió más ayuda en ATN que toda la Provincia de Jujuy y que se espera más ayuda. Sobre este punto, en su primer año, el Gobierno Nacional repartió entre las provincias $ 18.606 millones. De ellos, unos 2.845 millones fueron discrecionales a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otros $ 18.606 millones en adelantos de coparticipación. En ese sentido, Jujuy fue una de las provincias más veneficiadas junto a Buenos Aires y Neuqéun al recibir. Si bien Morales recibió $ 64,5 millones en ATN, recibió también $ 2710 millones con seis adelantos de coparticipación, mientras que toda la provincia de Santa Cruz recibió $457 millones, es decir el 16% de lo que recibió Jujuy.

Eduardo Costa, cuyo mandato como diputado nacional vence en 2017, consultado sobre su posición respecto a la posible candidatura de Carlos Prades, padre del actual intendente de Caleta Olivia, dijo que lo importante es trabajar por los problemas que tiene Caleta Olivia y su Gente. «Tenemos que poner el foco en los problemas que afectan a los ciudadanos, cada uno desde el lugar que está».


Walter Cifuentes
Cifuentes, como la cara visible del Ministerio de Desarrollo Social habló sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías a disposición de los jubilados y pensionados que pueden, a partir de este medio, realizar todo tipo de consultas. «Estamos rabajando para darle soluciones a la gente».

Sobre el repaso de 14 meses en la gestión, desde las elecciones del año 2015, Cifuentes refirió a que se debió a la dificil situación de la Provincia y los Municipios dando como ejemplo los cortes repetidos en el acceso a Caleta Olivia por parte de los empleados municipales. «Esperamos que los resultados sean buenos y esperamos llegar a toda la zona norte de Santa Cruz».

Por último, Cifuentes explicó que a partir de su gestión como la cara visible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acercó a el B° Zona de Chacras stands del Ministrio de Desarrollo, el Ministerio de Trabajo, el ANSES y Migraciones. «Se trata de una prueba pilóto en la que participaron el Diputado Nacional Costa, entre otros, porque la gente lo reclama», dijo.


Jorge Garzón
Jorge Garzón, presidente del centro de jubilados de ATE explicó que como responsale y consejero participativo nacional de PAMI se preocupa por la situación dificil como consecuencia de las prestaciones cortadas, sobre todo en clínicas privadas, porque hay una deuda muy importante de PAMI.

Además, Garzón dio cuenta de su presencia ya que vio imporante poder hablar con el director ejecutivo de PAMI en Santa Cruz, Juan José Girero, para ver las soluciones que se puedan encontrar para los 6400 jubilados de Zona Norte de Santa Cruz. Enfermeras a domicilio, la internación domiciliaria, derivaciones, son algunos de los temas que Garzon condidera necesarios abordar.

Otro punto importante para Garzon es el atraso en el pago de 6 meses que dio como resultado que en diciembre se tome la sede de PAMI. En ese momento se solucionó parte del problema, pero la situación sigue complicada, sobre todo para los habitantes de Bajo Caracoles, Los Antiguos, Lago Posadas y Perito Moreno que están cobrando, como el 75% de los jubildados, la mínima.

Comentarios

comentar