Con los colectivos ya en Caleta Olivia y con algunos detalles a definir para poner de manera oficial el servicio de transporte público de pasajeros en funciones, este sábado se dará inicio en la zona céntrica a la venta de las tarjetas magnéticas.

Está previsto que durante el fin de semana con un móvil apostado a los pies del monumento al obrero petrolero, se comiencen a vender las tarjetas magnéticas para el uso en el transporte público de pasajeros y de esta forma establecer el inicio del servicio; con 20 colectivos en la calle, se cubrirá más del 95% de Caleta Olivia. Más allá de la venta de las tarjetas, en una primera instancia el cobro del boleto que fue dispuesto a un valor de 15 pesos será mixto, es decir al contado y con la tarjeta, para posteriormente lograr que solamente se haga uso de la última forma.

El servicio se brindará con cinco líneas distribuidas en toda la ciudad con llegada a barrios que anteriormente no eran incluidos;  fue decisión del Intendente Facundo Prades al momento de negociar con la empresa Maxia SRL ., que  se llegue a sectores como el 150 viviendas, el Bicentenario, y todos los rincones del  Rotary 23, entre otros. El Municipio también dispuso de la compra de tarjetas magnéticas que serán entregadas de manera gratuita a vecinos con mayores necesidades, o con residencia distante del casco céntrico de la ciudad.

Para tal fin, y desde la Secretaría de Obras Públicas, se trabaja en la puesta en condiciones de todas las arterias por las cuales transitarán los colectivos, como así también de las garitas. Las paradas estarán ubicadas cada 300 metros aproximadamente. Estarán debidamente señalizadas y fácilmente reconocibles. Asimismo se prevé para los próximos meses, sumar paradas y la instalación de modernos refugios sustentables.

En los próximos días se harán públicos los recorridos detallados con cada uno de los barrios y arterias que alcanzará cada línea.

La venta de las tarjetas magnéticas se hará en una primera instancia este sábado y domingo de 10 a 13 y de 15 a 20 hs. en un móvil que estará dispuesto  en el Gorosito; en tanto que posteriormente se lo hará, a partir del lunes, en los puntos dispuestos para tal fin, tal el caso de la Terminal de MAXIA SRL: Carlos Néstor Kirchner (entre Antonio Matías y José María Aramburu.), Librería Caleta: Presidente Juan Domingo Perón 199 Terminal de ómnibus interurbano: Avenida de los inmigrantes, Kiosco 24hs Barrio Rotary: Avenida Las Barrancas, Confitería del Hospital Zonal: Avenida Eva Perón, Librería Yeyé: Mosconi esq. Salaberry  y Kiosco Lujalis: Julio Santos Carpio y Capitán del navío Agustín del Castillo. El valor de la tarjeta magnética será de 35 pesos.

TARJETA ESTUDIANTIL

Asimismo habrá boleto diferenciado para estudiantes de todos los niveles que tendrá un valor del 50% menor al pasaje normal.

Los requisitos para adquirir la tarjeta son:

PRESENTAR DOCUMENTACIÓN (en la terminal de MAXIA ubicada en Barrio Industrial sobre la calle Carlos Néstor Kirchner entre Antonio Matías y José María Aramburu de lunes a viernes de 9.30 a 14 hs o vía internet al e-mail info@maxia.com.ar)

Formulario completo con letra perfectamente legible, en 2 copias. DNI original y fotocopia.

Constancia de alumno regular actualizada, expedida por la institución educativa en la que cursa con sello y firma original (Original y fotocopia).

*en caso de enviar la documentación por e-mail, deberá presentar el original del DNI y la constancia de alumno regular al momento de retirar la tarjeta.

Abonar en su totalidad el importe de $35 (Pesos treinta y cinco) correspondientes al costo administrativo de emisión de la tarjeta.

Tenga presente que deberá entregar y cumplimentar la totalidad de los requisitos para que su solicitud sea procesada. No se receptarán solicitudes incompletas.

Por consultas, llame al teléfono 2974820004, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs. Por favor, no llame antes de transcurrido el plazo mencionado. En caso de enviar la documentación por e-mail aguarde la confirmación de recepción para acudir a la terminal.

Comentarios

comentar