Matías Mazú, diputado provincial del FPV-PJ, habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99,3 sobre el acto inaugural de las sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la gobernadora Alicia Kirchner, en la Provincia de Santa Cruz. Además resaltó el llamado a la unidad de todos los santacruceños.

Matías Mazú, diputado de la Provincia de Santa Cruz por el FPV – PJ

El diputado provincial por Río Turbio explicó, sobre el discurso de Alicia Kirchner ayer en Río Gallegos, que la gobernadora dio un pantallazo importante de cómo está la Provincia y puso blanco sobre negro al referirse sobre las diferentes problemáticas que se presentan en Santa Cruz. “La vi informada, compenetrada en cada uno de los temas y preocupada al anunciar que estamos en una situación grave y complicada” explicó Mazú al tiempo que sobresaltó la convocatoria a todos los sectores a trabajar por Santa Cruz y todos los santacruceños. Desde Alicia Kirchner hay voluntad política para trabajar con todos los sectores políticos de Santa Cruz”, resumió.

Sobre este punto, el también exintendente de Río Turbio, reconoció que entre peronistas y radicales pueden tener diferencias, pero que deben unirse cuando se trata de la Provincia porque de las crisis nadie se salva solo sino que se sale entre todos. “Estamos convencidos que podemos salir adelante, pero si el gobierno nacional nos debe $5000 millones deberíamos ir todos unidos, oficialismo y oposición, a pedir lo que nos corresponde. Por ejemplo, el año pasado el gobierno nacional entregó ambulancias a todas las provincias menos a Santa Cruz”, graficó.

Sobre la referencia a la falta de diálogo e información que marcaron algunos diputados de Unión Para Vivir Mejor, luego del discurso inaugural de sesiones por parte de la gobernadora, Matías Mazú opinó que hay una muletilla por parte de algunos diputados de la oposición, que en la Cámara de Diputados hay una mala relación entre los bloques en los modos y en los tratos, y que los días pasan entre chicanas. “Hay que superar esto entre todos con madurez y sensatez como dijo la Gobernadora”, reconoció el Diputado por Río Turbio.

Frente a un panorama similar entre Santa Cruz y el resto del país en relación al problema paritario y los paros, Matías Mazú no cree que se trate de la misma situación ya que mientras que el presidente Mauricio Macri hizo todo lo contrario a lo que había dicho en la campaña electoral (hay más despidos mientras se redistribuye el ingreso a los que más tienen), mientras Alicia Kirchner apuesta a cuidar el trabajo santacruceño pese a que reconoció la tardanza en el pago de los salarios.

Finalmente, consultado sobre el panorama electoral del peronismo para las elecciones legislativas de medio término a nivel nacional, Mazú dijo que no espera nada de Daniel Peralta y se distanció del exgobernador al decir que este gobernó desde la banquina cuando dejó de enviarle dinero a los municipios y dejó destruidos la educción, la salud, la seguridad y Servicios Públicos, mientras desde Nación el enviaban $400 millones todos los meses”.

Comentarios

comentar