El corte de la Ruta N°3 duró toda la noche y podría continuar hoy todo el día

4633

Más allá de que fuentes extraoficiales informaron que el viernes se estaría pagando a beneficiarios del plan 1840 y a cooperativas y que el lunes se lo haría al resto, trabajadores de planes sociales decidieron seguir cortando la Ruta Nacional N°3, acceso norte,  que une Caleta Olivia con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Quienes llevan adelante la medida de fuerza sostienen que lo hacen representando a casi tres mil trabajadores que aún no han ´percibido los haberes del mes de diciembre cuando ya comenzó marzo.

Hasta el lugar llego Jorge Molina de la Supervisión de Cooperativas y Planes, hizo referencia haber recibido una información por la cual se les aseguraba que recién el viernes cobrarían las prestaciones laborales, aunque muchos dudaban que fuera cierto y por ello se aprestaban a realizar una asamblea para decidir si continuaban en la ruta o se retiraban, pero decidieron seguir en la ruta y abrir cada 15 minutos.

Por otro lado, anoche se llevó a cabo un contra piquete por parte de un camión y un colectivo de larga distancia que se atravesaron a lo ancho de la ruta.

Finalmente, esta mañana la ruta fue liberada a las 8hs y se espera que los manifestantes vuelvan al corte a las 10hs, luego de que se abra por dos horas para que circulen los vehículos que se frenaron toda la noche por el corte.

Comentarios

comentar