El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic se reunió con el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y sus pares de la Ushuaia y Puerto Madryn, con la finalidad de rubricar convenio marco para fortalecer el corredor turístico Patagonia Fantástica. La intención es fortalecer los centros de informes y acercar una propuesta a las aerolíneas de unir el corredor durante todo el año.

El Calafate (DPM). El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic viajo a la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), con la finalidad de reunirse con sus pares de Puerto Madryn, Mariela Blanco, el de la ciudad de Ushuaia, Juan Cherañuk y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para firmar entre los integrantes el convenio marco para fortalecer el corredor turístico Patagonia Fantástica.

El mismo fue firmado este miércoles 1 de marzo, en la Sala de Situación de la Intendencia y permite potenciar los tres destinos, la promoción del corredor en centros de informes, la capacitación y conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra y la fortaleza del corredor turístico de la Patagonia Austral.

Además, analizaron junto al intendente de Ushuaia las perspectivas para el año 2017 y el vínculo aéreo necesario para el fortalecimiento de la propuesta, en la cual se buscara presentar una propuestas a las compañías aéreas de unir el corredor turístico durante todo el año.

Respecto del convenio marco firmado con el intendente Walter Vuoto y las ciudades que integran el corredor, el secretario de Turismo de Ushuaia, indicó que la intención es potenciar los centros de informes en cada una de los destinos, “con personal capacitado que pueda hablar justamente de los tres destinos para los pasajeros que quieran ir a los otros lugares” y sostuvo además que “tiene que haber una interrelación en redes sociales y pagina web; y lo más fuerte es acercar una propuesta a las aerolíneas de unir el corredor turístico durante todo el año, porque es lo que necesitamos para fortalecer el corredor porque esto se termina en el mes de marzo”.

El corredor comenzó a forjarse en el año 2000, con altibajos, con momentos de mayor y menor trabajo en conjunto, pero con bases muy fuertes asentadas en el deseo y entendimiento de los 3 destinos: “Cada destino comprendió que sumamos fuerzas, que nos conviene vendernos juntos, los 3 atractivos más grande de la Patagonia Austral: Ballenas, glaciares y fin del mundo. Son 3 íconos muy fuertes”, afirmó Simunovic con respecto a los destinos que componen el corredor turístico.

En tanto, se informó que los secretarios a su vez mantuvieron un encuentro con prestadores de las tres ciudades para generar una promoción real a cada uno de los destinos con el producto Patagonia Fantástica «que es una continuidad desde hace veinte años y que renovamos el compromiso el año pasado, entendiendo la importancia que tiene este tipo de herramientas para planificar no solo la agenda propia, sino que potencia un producto que compite con otros destinos del mundo»; sostuvo Simunovic.

Comentarios

comentar