Arabel “La apertura al dialogo permanente es sumamente saludable”

922
????????????????????????????????????

En esos términos el legislador por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel se refirió al discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en la sesión inaugural de la legislatura provincial. Calificó la presentación como un “mensaje sumamente interesante, con mucha expectativa y esperanza”.

El diputado por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel al respecto expresó “pasamos un año muy duro, donde no hemos tenido la ayuda que quisiéramos desde el gobierno nacional, no sólo Santa Cruz sino de toda la Patagonia”. Porque “cuando uno mira la desinversión que ha tenido la línea de bandera como YPF en la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca de Chubut que es el potencial de la hermana provincia y la cantidad de desempleo que ello generó, cuando uno ve las importaciones masivas y la significancia que eso genera con el cierre de fabricas en Tierra del Fuego, cuando vemos que Santa Cruz tiene el índice mas alto de desempleo con cerca de 22 mil ciudadanos desempleados producto de esta falta de inversión de obra publica y de generación de empleo nos da por sentado que las políticas del gobierno nacional en términos económicos y políticos han sido malas para la Patagonia” sentenció.

Al tiempo que destacó como “muy saludable que la gobernadora haya abierto los brazos para decir estamos acá para acompañar este proceso, para dialogar las veces que sea necesario y que las obras comiencen finalmente en Santa Cruz porque eso genera mano de obra y ataca la coyuntura social que nos afecta a todos, ponerle valor agregado al carbón y el funcionamiento de la usina termoeléctrica y las represas sobre el río Santa Cruz es algo que va a beneficiar a todos no solo a la provincia” enfatizó Arabel.

La gobernadora “habló de la realidad económica que es muy cruda, que la masa salarial se lleva más del 83% de lo que significa el presupuesto provincial creo que es la forma en la que se tiene que expresar, viviendo la realidad que le ha tocado administrar en este tiempo pero con un grado de optimismo altísimo”.

Sobre las expectativas de cara al futuro el legislador sostuvo que “en el momento en que se hable de la coparticipación nacional, aquellos representantes santacruceños de CAMBIEMOS peleen de igual manera con nuestros legisladores por los intereses de Santa Cruz, fue un mensaje conciliador y de apertura y trabajar por el lugar en que vivimos”.

Finalmente Arabel indicó que la “apertura al dialogo permanente es sumamente saludable porque es algo que nosotros decimos día a día, la intención es que a Santa Cruz le vaya bien”. Y se quejó “que se haya rechazado el DNU de reembolsos de puertos patagónicos y que haya contado con el apoyo de tres manos santacruceñas que por responder a un color político no nos hayan copado la parada –sic- a la Patagonia duele. Duele que Costa, Roquel y Toledo hayan votado en contra para que los reembolsos vuelvan a Santa Cruz porque eso es algo fundamental para que se reactiven los puertos, los porcentajes son muy claros como lo ha dicho la gobernadora cuando estaban esos beneficios a la actualidad cuando no hay ningún tipo de beneficio” concluyó.

 

Comentarios

comentar