Labado criticó que Macri no anunciara ayuda a las provincias en la apertura del Congreso

1972
María Ester Labado, Senadora Nacional por Santa Cruz

María Ester Labado, senadora nacional FPV-PJ por Santa Cruz, habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, luego de las aperturas de sesiones por parte de los jefes del Ejecutivo tanto a nivel nacional, de la mano del presidente Mauricio Macri, como provincial, en la figura de la gobernadora Alicia Kirchner.

Labado, que se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la Central General de los Trabajadores (CGT), explicó que pudo observar el discurso de apertura del Presidente, mientras que siguió la de Alicia Kircher a partir de los medios gráficos digitales. “La gobernadora llamó al diálogo y hablo sobre la situación difícil que vive la Provincia a partir de la baja en el dinero que ingresa por coparticipación, regalías y reembolsos a los puertos, mientras que hoy Macri en ningún momento anunció ayuda hacía las provincias”, dijo.

En ese sentido, la Senadora Nacional planteó la necesidad de funcione la paritaria nacional en educación para que las diferentes provincias puedan contar con ayuda económica desde Nación ya que entiende que hay muchas provincias argentinas que están en la misma situación económica difícil que hoy atraviesa Santa Cruz. Labado ampplió sobre este punto al decir que “no hubo llamado a partirarias, y que por el contrario, Mauricio Macri tuvo un discurso de campaña electoral y muy provocativo donde no se anunciaron cuestiones fundamentales para el país como lo es el rumbo que seguirá la economía. “Macri anunció en el Congreso dos decretos de necesidad y urgencia (DNU), cuando podría haber dicho que enviaría dos proyectos ya que se trata del lugar donde se discuten las leyes”, apuntó.

Consultada sobre el lanzamiento del Proyecto Patagonia a comienzos del mes de febrero, Labado lo comparó con el Plan Belgrano y que no hay información. “Necesitamos que se comience con el trabajo en las represas Kirchner y Cepernic, viviendas, el acueducto para la Zona Norte: esas son las obras que quisiéramos ver pero no hay nada escrito aún”.

Sobre el final consultada por las elecciones legislativas de medio término, la senadora electa en 2013, y que este 2017 termina su mandato, afirmó que la presidenta mandato cumplido “Cristina Kirchner va como candidata a Senadora Nacional del FPV – PJ por la provincia de Buenos Aires y que está trabajando para eso y las encuestas le dan muy bien por lo que la tendremos nuevamente trabajando en el Congreso de la Nación”, al tiempo que sobre sí misma dijo que “como senadora de Santa Cruz creo que mi gestión fue buena, que estuve a la altura de las circunstancias trabajando junto a la gente de mi provincia y quiero seguir como senadora, pero son el proyecto político y la gente quienes van a decidir mi lugar”.

Finalmente, María Ester Labado anunció que el próximo 6 de marzo va a llevar a cabo un informe de su gestión en el Partido Justicialista de Caleta Olivia a las 18hs. “Queremos mostrar las leyes que presentamos y cómo actuamos en las sesiones en el Congreso. Junto con la senadora Virginia María García estamos dentro de los 10 senadores que más hablaron en el recinto”, finalizó.

Comentarios

comentar