Vacunarán a los niños en la inscripción a Jardines Maternales Municipales

1585
Supervisora de Jardines Maternales Viviana Barrionuevo

Este año las inscripciones para los jardines maternales municipales tendrán dos novedades: durante su desarrollo, habrá un equipo de salud que vacunará a quienes no tengan al día su libreta sanitaria y  una asistente social que realizará un relevamiento socioeconómico de cada una de las familias.

“Necesitamos que los papás asistan con sus hijos ese día, más allá de que tengan completo su calendario de vacunas ya que habrrá promotores de salud para asesorarlos”, destacó la Supervisora de Jardines Maternales Viviana Barrionuevo. Para las inscripciones que iniciarán el  1º de marzo se solicita las fotocopias de los documentos de identidad de todo el grupo familiar, certificación negativa de ANSES, certificado de trabajo y recibo de sueldo y algún impuesto o servicio a su nombre.

La Supervisora de Salud Dra. Carina Martin comentó que es notoria la falta de vacunación en algunos bebés y niños. “Por eso surgió este proyecto de acompañar la inscripción con un equipo de promotores y agentes sanitarios que dependen de la Supervisión, a los que se va a sumar el equipo de enfermería comunitaria de los CICs y el servicio de vacunación del Hospital Zonal”.

El trabajo en conjunto entre todas las áreas de la Comuna es una constante de esta gestión; es por eso que a instancias de la Supervisión de Salud se dispuso de un equipo profesional para que los niños que reciben atención diaria en los jardines maternales Municipales puedan tener  el plan de vacunación en condiciones.

El mismo día de la inscripción se realizarán las vacunaciones que falten en la libreta. “Este grupo etario es vulnerable a patologías infecciosas prevenibles con las vacunas. Es por eso que es tan importante que comience su actividad en el jardín con el esquema completo”. Son múltiples los factores que causan esta falta “Fue un año complicado con situaciones gremiales y sociales conflictivas y en algunos casos con esto el olvido de los controles y vacunaciones luego del primer año de vida cuando algunos padres se relajan demasiado”, estimó la médica.

A partir del 1° de marzo de 8 a 12 horas se realizarán las inscripciones en forma simultánea en los cinco establecimientos. Casita de Amor, Sagrada Familia, Mis Primeras Huellitas, Manchitas de Colores y Manitas Traviesas los que reciben desde bebés de 45 días hasta niños de tres años. Desde la Supervisión se aclara que no es obligatorio que los padres trabajen ya que también se tiene en cuenta la situación de los estudiantes que requieran del cuidado de sus hijos.

Comentarios

comentar