SONY DSC

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, ratificó la Nación en contra de los reembolsos por puertos patagónicos que dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial el gobierno de Macri, eliminando el beneficio para la región.

Aún resta el debate en el Congreso tras el rechazo de la Comisión Bicameral a la medida. El tema se tratará cuando se retome el período ordinario de sesiones.

Buryaile representó al Gobierno Nacional en la Exposición Ganadera de Río Gallegos. Allí defendió el decreto y explicó que al eliminar derechos de exportación se devolvió la competitividad que no se tenía a través de esas retenciones, además de unificarse el tipo de cambio.

Costa echó leña al fuego en la quita de los reembolsos por puertos

El diputado nacional Eduardo Costa, participó de la Exposición Ganadera que tuvo lugar en Río Gallegos e hizo referencia a la polémica por la quita de los reembolsos por puertos patagónicos. En tal sentido y según destaca el matutino “Tiempo Sur” dijo: “Los grandes beneficiarios eran las empresas mineras que por puertos patagónicos llegaron a exportar 1.300 millones de dólares”.

Asimismo destacó que por ello se modificaron los reembolsos por puertos patagónicos y se mejoraron las producciones regionales que incluyen la carne ovina, la lana y las frutas.

Consultado sobre el hospital Peliche, señaló que “se firma un convenio entre la nación y el municipio con lo que el centro de atención primario de la salud va a ser administrado por el municipio de la ciudad de Río Gallegos”.

Luego agregó que “el problema de la salud es responsabilidad del Gobierno de la provincia de Santa Cruz”.

Fuente: ADN Sur

 

Comentarios

comentar