Desde la UCR criticaron el accionar del gobierno provincial en materia educativa y remarcaron que algunos diputados del FVS ni siquiera conocen las leyes que votaron hace unos meses.

 

 

El Diputado Alberto Lozano de la UCR remarcó que al Gobierno de Alicia Kirchner solo habla de educación cuando hay un paro y los docentes reclaman por sus salarios.

“A este Gobierno no le importa la Educación, por eso pusieron a cargo del Consejo de Educación a uno de los responsables de destruir el sistema provincial y del fracaso que hoy vivimos”, sostuvo Lozano.

 

El Legislador radical ademas destacó que el Gobierno de Alicia Kirchner aprobó una norma para mejorar la educación y generar un ámbito de debate y dialogo, pero sin embargo nada se ha hecho con esta norma al punto tal de que hoy un diputado del FVS no recuerda haberla votado y aprobado.

 

Cabe recordar que hace menos de un año el gobierno provincial retiro de la Legislatura el proyecto de Emergencia Educativa, que tanto malestar genero en la comunidad educativa, pero aprobó el Acuerdo Educativo y Social, que era anunciado como la respuesta a todos los conflictos en la materia pero que aun no ha dado ningún fruto.

 

“Presentaron este supuesto acuerdo como un espacio de debate y dialogo para evitar problemas dentro del sistema educativo y para trabajar todos juntos para transformar la educación de Santa Cruz. Sin embargo era otra de las mentiras K: no les importaba la educación solo querían un titulo en los diarios.”

 

El Acuerdo Social y Educativo estableció la creación de una mesa de trabajo integrada por tres representantes del Consejo Provincial de Educación, que serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial, y cinco legisladores, que serán designados por dicho Honorable Cuerpo, garantizando la representatividad de las minorías parlamentarias.

 

Sin embargo y ante la enorme posibilidad de que hoy sigamos con graves conflictos en la Educación Provincial y el dictado de clases, nada de este acuerdo Social se ha puesto en practica.

 

Al respecto el Diputado Lozano remarcó que la situación es muy grave porque deja claro que el Gobierno de Alicia y La Campora no esta tratando de solucionar el tema educativo.

 

Ademas Lozano remarcó que hace pocos dias el Diputado del FVS por Gregores, Claudio Barria dijo a un medio de comunicacion que el Acuerdo Social y Educativo era un proyecto que no habia podido votarse y que seguia frenado en las comisiones, siendo que en realidad fue votadopor la mayoría automática del Frente para La Victoria hace ya varios meses, sin que despues se avanzara en la concreción formal del proyecto.

 

“Este desconocimiento por parte de un funcionario y diputado del FVS de una norma provincial que debería ser clave para generar dialogo y mejorar la calidad educativa de la provincia muestra en que lugar pone La Campora a la educación”, destacó LOZANO.

 

El legislador recordó que el parte de prensa oficial emitido cuando se trato este proyecto decia: “los legisladores trataron el proyecto de ley del denominado “Acuerdo Social Educativo”, que contaba con dos despachos, uno por mayoría presentado por el Frente Para la Victoria, y otro por minoría presentado por Unión Para Vivir Mejor. El despacho aprobado fue el de mayoría, que convoca a la celebración de un “Acuerdo Social Educativo entre todos los actores que participan e intervienen en la Educación Pública y Privada  Provincial en sus distintos niveles y modalidades, a fin de evaluar y fortalecer la continuidad, calidad, y contenidos en el proceso de enseñanza, ello en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Capítulo II “Fines y Objetivos de la Política Educativa Provincial” de la Ley 3.305”.

 

En la misma norma se se creó una “Mesa de Trabajo” integrada por tres representantes del Consejo Provincial de Educación, designados por el ejecutivo provincial y cinco legisladores, garantizando la representatividad de las minorías parlamentarias. Por otro lado se establece que “serán invitados a integrar la misma, representantes de los docentes, padres de alumnos, centros de estudiantes, cámaras empresariales, representantes de las distintas iglesias y distintos organismos comprometidos con la temática”.

Comentarios

comentar