Por averiguaciones practicadas por  los Grupos Especiales de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, Comandante Luis Piedrabuena y Perito Moreno se sustanció una causa judicial que determinó varios allanamientos mandados por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado Dr Leonado Cimini.

Cumpliendo la manda judicial, el personal de los grupos especiales allanaron los establecimientos ganaderos denominados “La Virginia”, “La Lotita”, “La Primavera” y “Las Mercedes”, procediéndose en primer establecimiento mencionado, al secuestro de 25 animales equinos, 19 de ellos denunciados como sustraídos por dos estancieros de la zona, además de tres equinos orejanos y 3 marcados a determinar propietarios.

Asimismo se constató gran cantidad de carne bovina faenada y trozos de cueros de animales bovinos, tanto en casco de estancia como en las proximidades donde habrían sido dejadas por el o los autores del hecho. Se incautaron armas blancas, setenta municiones de calibre 22 y 38 especial, y elementos para traslado de dicha carne.

En las otras estancias se constató el hallazgo de restos de animales vacunos faenados. El operativo conjunto que tuvo saldo positivo se realizó en el transcurso de ocho días de trabajo coordinado entre los tres grupos. El personal policial procedió a la aprehensión de tres hombres que quedaron a disposición del Juez de Instrucción de Pico Truncado

(El Ciudadano de Las Heras)

Comentarios

comentar