“Lamentablemente Peralta en lugar de cortar siguió con el juego y quedó embretado, se puso en un papel patético”

1884

Fue lo que dijo a través de Hora de Brujas el  ex procurador general de esta provincia Eduardo Sosa luego que el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta fue procesado por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en 2009 le había ordenado su reincorporación. Dijo que no le interesa volver a ser procurador.

El  ex procurador general de esta provincia Eduardo Sosa,   fue separado de su cargo en 1995 cuando Néstor Kirchner era gobernador. “Me parece auspicioso” dijo sobre el procesamiento aunque  aclara que nunca fue parte de la causa. “La Corte Suprema de Justicia decide enviar la causa  a la justicia federal” remarcó al cuestionar que Peralta en connivencia con el ex Gobernador Néstor Kirchner y con la ex presidenta Cristina Kirchner no cumplió el fallo, pero ese fallo del 2009 es el último capítulo de una sería de fallos de la Corte Suprema que le decían a la provincia que tenía que hacer desde el año 1997 y el Superior Tribunal de Justicia no cumplió”, remarcó.

De ahora en más Peralta “tendrá que apelar en casación y en caso que no le resulte favorable   tendrá que ir a un juicio oral. Lamentablemente Peralta en lugar de cortar siguió con el juego y quedó embretado, se puso en un papel patético” al responsabilizar como los máximos responsable de su situación al matrimonio Kirchner, a  Zannini y a Icazuriaga.

Al respecto mencionó que no existe una situación concreta por el que lo hayan dejado cesante. “En el año 1995 se consolidó una idea que si estabas en el poder se gobernaba como quería “al indicar que si bien en la actualidad no el interesa regresar a su cargo de procurador recuerda “tenía una gran vocación y la tuve que encarar desde afuera”.

Comentarios

comentar