El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal, expresó el malestar que se vive ante la falta de respuesta de la operadora YPF a las peticiones de distintos sectores.

Vidal aseguro que la “hemos tenido reuniones con empresarios que trabajan en las áreas de YPF, y vemos que la operadora no quiere invertir, pararon la perforación en Santa Cruz, en Comodoro Rivadavia, en Neuquén hubo despidos, planteamos la necesidad de seguir perforando, hay descubrimientos en nuestra zona, que pocas veces se ha visto pero no quieren perforar”.

Vidal sostuvo que “YPF intenta vaciar los yacimientos, y pretende hacernos firmar una adenda en contra de los trabajadores, le decimos que no vamos a resignar derechos”.

“Hay decisiones políticas que se toman de mas arriba, hay que hacerle entender a los empresarios que no se puede venir a despedir gente, hay que capacitar a los compañeros para reubicarlos, pero sin despedirlos”.

Respecto a la situación generada por los ex trabajadores de SPSA, Vidal reafirmo que la situación es muy critica “YPF tenia mala relación con SP y es responsable de la quiebras de varias Pymes, hablamos con los que eran directivos y la situación es muy difícil, solo pueden pagar salarios y enviar telegramas de despidos, le hemos dicho que si hay despidos masivos, también habrá paro general”.

Vidal indicó que detrás “de cada puesto de trabajo hay familias, hay provincias que viven de regalías, es una gran pelea, hay políticas de ajuste que perjudica a los trabajadores, habrá que demostrar que somos fuertes y unidos en defensa de la fuente laboral”.

El dirigente sindical expresó que también se piensa en las paritarias ante el avance de la inflación “Tenemos todo preparado para exigir las paritarias, aunque no quieran los empresarios, mas allá de la crisis, el proceso de inflación continua, vamos a seguir discutiendo paritaria y además sostener la actividad”.

Además Vidal pidió a la comunidad que participe “exijamos a los referentes de cada provincia petrolera que empiecen a multar, que hagan cumplir los acuerdos, que si no invierten que se vayan, hay que ponerse as duros entre todos, en equipo, con los gobernantes, la comunidad y los trabajadores”.

Comentarios

comentar