La Escuela de Kayak brindó jornada recreativa 

1192

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con las propuestas del Programa “Escuela en Verano 2017”. Una de las actividades recreativas fue la que desarrollaron ayer en la Escuela de Kayak “I Yenu Jono”. Durante el año las clases de apoyo escolar continuarán a través de “Escuela y Redes”.

La coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rosana Larcher,  compartió detalles de la actividad recreativa que se brindó a los alumnos en La Escuela de Kayak “I Yenu Jono”, en el marco del Programa “Escuelas en Verano 2017”.

El CPE y la Escuela de Kayak llevan adelante un convenio a través del cual alumnos del  Programa “Escuela y Redes” disfrutan durante el año de las actividades deportivas que la asociación brinda en la costanera local.

La Prof. Larcher comentó  que se realizó esta visita con “los chicos que asistieron a “Escuela en Verano” como un premio por todo lo que han trabajado en el apoyo pedagógico y porque han superado con éxito sus exámenes y espacios de compensación, es el caso de muchos chicos que ya rindieron las materias del secundario”.

Desde la Escuela de Kayak, Gustavo Díaz puntualizó -sobre la actividad- que, en primer lugar, se explica sobre terreno cómo remar y luego de practicar esta maniobra pasan al agua con el kayak sujeto con una cuerda y con la  supervisión de los profesores de la escuela. Agregó luego un agradecimiento a quienes colaboran y al Consejo de Educación por tenerlos en cuenta.

La Coordinadora explicó que durante esta semana se seguirá desarrollando la actividad con los docentes que ingresaron después del 16 de enero, “de manera tal que en todas las sedes quede habilitado un docente de apoyo escolar que continúe trabajando con los chicos de nivel primario”.

Durante la semana pasada otras sedes del Programa -que funcionan en bibliotecas populares- asistieron a la Escuela de Kayak y ayer tocó el turno de los alumnos del Barrio San Benito. Un total de 90 estudiantes llegaron en dos grupos para facilitar la experiencia de navegar en kayak.

Balance y continuidad

Sobre el balance de las cuatro semanas de “Escuela en Verano”, la Profesora manifestó que “fue muy positivo, habíamos comenzado con una cantidad importante de alumnos y terminamos el mes previsto con un incremento, ya que sumaron más chicos una vez que iniciaron sus espacios de compensación”. Como ejemplo, citó el caso de Río Gallego donde había 600 alumnos en un comienzo y culminó el mes con 1.009. A nivel provincial también fue importante la participación en todas las localidades.

Además, recordó que algunos padres se acercaron a manifestar su agradecimiento porque sus hijos aprobaron los exámenes.

Por último, Larcher informó: “Los papás en todas las sedes y en toda la provincia han solicitado sostener estos espacios de apoyo, porque los chicos necesitan fortalecer los contenidos que van viendo en la escuela y también porque es un espacio gratuito. El Gobierno de la Provincia apostó a continuar con este dispositivo, a través del Programa “Escuela y Redes” durante todo el año, en las diferentes instituciones que tienen convenio con el Consejo de Educación”.

Comentarios

comentar