Ante la amenaza de desalojo despejaron la ruta

3616

Sin respuestas a sus reclamos los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable abandonaron  la ruta luego que fuerzas especiales de la policía provincial se presentaran en el lugar con el fin de desalojarlos. La policía llegó luego que se retiraron los empleados municipales.

Vale recordar que hoy a la mañana se instalaron dos piquetes sobre la nacional N 3 en el acceso norte a nuestra ciudad. Frente al ingreso al barrio Altos de Golfo se manifestaron los municipales y en la rotonda   los trabajadores de la fundación que reclaman como aspectos centrales el pago del medio aguinaldo, el sueldo de enero y la renuncia  de  Valderas, interventor de la Fundación, entre otros puntos.

En dialogo con Hora de Brujas los trabajadores explicaron que a través de gestiones realizadas por el diputado Gerardo Terraz con el intendente Facundo Prades que se encuentra  en Río Gallegos supieron que les pagarán el viernes pero esta respuesta no fue suficiente que ya que quieren la renuncia del interventor Valderas al considerar que esta situación se repetirá todos los meses mientras permanezca en el cargo.

Si bien los municipales anunciaron que se retiraban a las 17 horas, lo hicieron minutos antes y fue en ese contexto que se acercaron los grupos especiales de la policía acompañados de autoridades de la Unidad Regional Zona Norte anunciando que debían desalojar la ruta.

A las  17 horas tras una breve asamblea y acompañados de familiares que se acercaron en apoyo liberaron el paso.

 

Comentarios

comentar