Peligra el abastecimiento de combustible después de cuatro días de bloqueo en las playas de tanque de Comodoro Rivadavia

3622

Las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia estiman que se quedarán hoy sin combustible ya que, como consecuencia del nuevo bloqueo de la playa de tanques de Kilómetro 3, desde el viernes no reciben el abastecimiento de manera regular y las reservas alcanzarán hasta media mañana, en la mayoría de los casos.

El referente del sector, Osvaldo Lewis, aseguró a el diario chubutense El Patagónico que la situación está complicada. «La mayoría de las estaciones tienen combustible para aguantar de 48 a 72 horas pero, cuando se toma la playa, la situación se complica, porque la gente viene a cargar de manera masiva», apuntó.

Pese a que ya desde el mismo viernes había colas frente a los surtidores, en esta ocasión, la sobredemanda no fue tan intensa y ayer había combustible en la mayoría de las estaciones, aunque en las mismas, el primero en agotarse eran los Premium, como la nafta Infinia, en el caso de las YPF.

La aclaración que en las estaciones hicieron ante la consulta de este diario, al margen del agotamiento de las naftas especiales, es que no habrá problemas con la Infinia Diesel, ya que este tipo de combustible llega a Comodoro Rivadavia desde Mar del Plata.

LA TOMA CONTINUA

Mientras el combustible comienza a agotarse, en la playa de Kilómetro 3 los ex trabajadores de Servicios Petroleros S.A. (SP) ratificaron que continuarán con la toma «hasta tener depositada la plata en nuestras cuentas», indicó el referente de los veinticuatro trabajadores, Jaime Salvatierra.

Salvatierra dijo que están esperando un llamado de Provincia para que se les confirme si se realizará el viaje a Buenos Aires, donde posiblemente junto con el vicegobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, se hable con los referentes de la empresa y de YPF para destrabar los pagos de los retiros voluntarios.

«El sábado nos hablaron de esta reunión y de un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Estamos esperando que nos confirmen ese encuentro y seguramente viajaremos con ellos. Lo único que nosotros queremos es que nos paguen lo que se acordó», reiteró Salvatierra.

El sábado, en el segundo día de la toma, los ex agentes de SP tuvieron una reunión en la delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo. Allí el vicegobernador Arcioni -con quien habían acordado gestiones por el pago del dinero correspondiente por los retiros voluntarios durante la anterior toma de principios de mes-, les pidió que liberen la playa de combustibles, atento que las gestiones continuaban para resolver su problema.

La respuesta de los manifestantes anteayer fue negativa ya que insistieron en que, en esta ocasión, no levantarán la medida de fuerza hasta que el dinero, unos 27 millones de pesos para 24 personas, esté depositado en sus cuentas.

Fuente: El Patagónico

 

Comentarios

comentar