El nuevo gerente de Servicios Públicos en caleta Olivia lanzará una aplicación inteligente para informar sobre la distribución del suministro de agua

Mañana se cumplen dos meses desde que Juan José Naves ocupa el cargo de Gerente de Servicios Públicos en Caleta Olivia. Tras la conferencia de prensa de esta mañana, en la que se presentó un plan de contingencia para la ciudad, Naves habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, para informar a la comunidad sobre los avances de su joven, pero efectiva gestión.

De esta forma, el flamante gerente de SPSE explicó que hoy se lanzó un plan de contingencia para contener la emergencia hídrica que consiste en dividir a la ciudad en tres grandes sectores con el fin de que los vecinos que no reciban agua por red puedan solicitar la asistencia de un camión de agua al centro que le corresponda. Así, los  centros de contacto vecinal se ubicarán en tres puntos de la ciudad: las uniones vecinales de los B ° 26 de Junio Y 8 DE Julio y en el C.I.C Virgen del Valle.  El horario de los mismos será de lunes a sábado de 9 a 17hs. Allí los vecinos podrán acercarse o comunicarse vía telefónica para solicitar el servicio de agua.

Al mismo tiempo, Naves contó que desde la oficina de SPSE Caleta Olivia están trabajando en una aplicación para celulares, tablets y computadoras llamada “Emergencia Hídrica en Caleta Olivia” para poder confirmar, entre otras cosas, los horarios de distribución, los centros de atención y realizar reclamos. Así, la idea es priorizar la distribución por red, «pero ante los cortes del suministro desde Comodoro Rivadavia, que dan como resultado el retraso en los circuitos de distribución, necesitamos una alternativa para que los vecinos cuenten con agua en su domicilio” explicó.

La APP «Emergencia Hídrica» esta en proceso pero ya se puede descargar desde el Play Store de los Smart Phones

Lago Musters y planta desalinizadora

Sobre el Lago Musters, Naves recordó que somos parte de un sistema de acueducto que distribuye a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Oliva, que se está haciendo una obra de repotenciación para estás tres localidades y que, sí se termina la obra en el transcurso de este año, van a estar recibiendo un poco más agua.

Por otro lado, el gerente local de SPSE contó que en Caleta Olivia contamos con una importante obra que puede solucionar el problema del agua para la ciudad en unos pocos meses. Se trata de una planta desalinizadora de agua por ósmosis inversa que se está construyendo en el acceso norte de la ciudad y que a fines de mayo ya estaría en período de prueba. “Esta planta nos va a dar más agua de la que hoy llega de Comodoro Rivadavia de donde llegan 460m3/h, mientras que la planta tiene una capacidad de 500m3/h. De esta forma estaríamos duplicando el caudal de agua en Caleta Olivia, lo que nos va a permitir mejorar muchísimo los circuitos de distribución”.

El desafío, aclaró Naves, es trabajar en la distribución interna porque hay zonas con cañerías viejas, tapadas o fisuradas, lugares donde es necesario ver la presión del agua, todas cuestiones en las que van a avanzar desde la empresa. “Lo importante es que entre los meses de junio y julio podamos contar con los aportes de la planta desalinizadora que,  sumados al agua que llega del Lago Musters, duplican el agua para la ciudad”, añadió.

Tendido Eléctrico

Finalmente, y no por eso de menor importancia, es la situación de los tendidos eléctricos de nuestra ciudad. Por ello, Naves dio cuenta de que se está comprando material para el alumbrado público y que la idea es comenzar los trabajos en marzo porque en este momento, por el receso vacacional, cuentan con menos empleados y no pueden cubrir todos los sectores en el área de energía.

Sobre el accidente ocurrido este fin de semana en la rotonda del acceso sur a la ciudad cuando un vehículo se despistó y cayó en una zanja, Naves explicó que el tenido eléctrico de esa zona corresponde a la obra de la propia rotonda. “Nosotros nos vamos a reunir para trabajar en el alumbrado como lo hemos hecho con en la rotonda al acceso del B° Rotary 23 donde colocamos una palma de alumbrado público porque es una zona muy oscura. Así vamos trabajando con las necesidades que los vecinos nos hacen saber”, finalizó.

Comentarios

comentar