Claudia Rearte: «Pudimos vivir un nuevo carnaval, a pesar de todo lo que nos está rodeando»

1748

Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, luego de dos intensas jornadas de trabajo en la celebración de los Carnavales caletenses, habló con la emisora Frecuencia Patagonia 99.3 para realizar un balance.

La Secretaria de Cultura resaltó el compromiso y predisposición con la que los trabajadores municipales se abocaron a sus tareas de organización de los festejos, a pesar del contexto crítico que están atravesando a partir de la falta de pago y las medidas de fuerza. En este sentido, Rearte consideró que fundamental la participación tanto de los municipales como de las murgas, ya que fueron los encargados de llevar adelante esta fecha tan importante para la ciudad.

«Pudimos vivir un nuevo carnaval, a pesar de todo lo que nos está rodeando, el espíritu de carnaval es muy importante para todo la comunidad», señaló la profesora Rearte. Sobre las actividades y los números artísticos, destacó el profesionalismo de Los Cheremeques y de Iván Pedraza, shows de cierre promovidos a través del Programa Festejar de la Secretaría de Cultura de Nación. Así como también la responsabilidad de las comparsas La Murga Franca, Revolución Murguera, Los Pataguas. Caporales, Comparsa Santa Bárbara de la Murga Los Covacheros, entre otros, quienes fueron pilares importante en la convocatoria.

Luego de recuperar fuerzas y de hacer el balance de los Carnavales 2017, la Secretaría de Cultura se predispone para organizar los eventos del Día de la Mujer para el 8 de marzo.

Comentarios

comentar