Finalmente este viernes por la tarde se realizó la peatonal cultural en la avenida del libertador, con la participación de instituciones intermedias y organismos del estado. También se llevó a cabo una nueva edición de la carrera de mozos y camareros, organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de El Calafate. Nuevamente Gustavo Boned (ganador de la edición anterior) obtuvo el primer lugar, en camareras fue para Magali Valenzuela y representarán a la localidad en la carrera nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente la Avenida del Libertador se convirtió en Peatonal Cultural por unas horas, en el centro de la ciudad de El Calafate. Instituciones gubernamentales, asociaciones y hasta las fuerzas de seguridad, bomberos y policía se dieron cita para rubricar aún más la variedad de actividades que se desarrollan en el marco del 140º aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Luego de las malas condiciones climáticas del dia jueves,que hicieron suspender todas las actividades, finalmente este viernes a partir de las 15 horas se llevó a cabo las actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, con los autos tunnig y la carrera de mozos y camareros organizado por la UTHGRA.

En el escenario ubicado en la Peatonal Cultural, pasaron desde Peppa Pig que los más pequeños se sacaron fotos, también hubo clases abierta de baile por parte del Centro de Jubilados Koraiken y clases Zumba.

También en otro sector de la peatonal cultural, se expusieron los autos tunnig que han llegado de distintas localidad de la provincia de SAnta cruz y del país vecino de Chile, que todos los años se suman a estas actividades programadas por la Secretaría de Cultura. Este sábado a partir de las 14 horas, será la segunda jornada de la Peatonal Cultural.

A las 16 horas, se realizó una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareros, con la intención de hacer participar de una competencia sana, la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), conjuntamente con la Cámara de Comercio, realizó la carrera en la que los mozos y las camareras recorren un circuito con una bandeja cargada.

En esta oportunidad el recorrido fue de 400 metros y en las bandejas llevaron una lata de gaseosa, una botella de agua y un vaso cargado con agua. Un total de 20 camareras y 22 mozos participaron de esta edición de la carrera de Mozos y Camareras.

Nuevamente el representante de La Toldería, Gustavo Boned ganó por segundo año consecutivo la competencia. Los ganadores de la carrera representarán a El Calafate en la competencia nacional en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de octubre.

Resultados:

Camareras

1-Magali Valenzuela (La Loika)

2-María Garro (9405)

3-Maricel Moreno (Casino Club)

 

Mozos

1-Gustavo Boned (La Toldería)

2-Leonardo Yance (94059

3-Pablo Martinengo (Mi Viejo)

Comentarios

comentar